|
Con localizador electrónico llevará su proceso penal F.G.A.M., vinculado a la muerte de un ciclista en la Jesús Carranza. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con localizador electrónico llevará su proceso penal F.G.A.M., vinculado a la muerte de un ciclista, ocurrida el 27 de marzo de este 2021 en la colonia Jesús Carranza de Mérida.

Como informamos, ese día el ciclista Manuel M.G.,fue atropellado por un tráiler que era conducido por F.G.A.M., y al caer y golpearse en el pavimento perdió la vida al instante. 

Vecinos de la zona comentaron que don Manuel iba a bordo de su bici manejando sobre la calle 35 entre 40 y 42, pero por desgracia iba de un lado hacia otro, presuntamente por andar en estado inconveniente. En ese momento, de pronto se fue hacia un tráiler que avanzaba junto a él, y se golpeó contra la “caja”.

Vinculado a proceso

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), F.G.A.M. fue vinculado a proceso por la muerte del ciclista.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, cuando el imputado transitaba en un vehículo tipo tractor, sobre la calle 35 de la citada colonia, y al encontrarse entre las calles 40 y 42, invadió el carril izquierdo sobre el que transitaba un ciclista y lo colisionó, provocándole lesiones que le causaron la muerte, por lo que se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 73/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba, mismos que fueron valorados por la jueza de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio cometido por culpa y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir, se ratificaron las medidas cautelares establecidas durante la audiencia inicial y que incluyen, además del localizador electrónico, el pago de una garantía económica, acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas se mantendrán hasta que concluya el proceso.

TE PUEDE INTERSAR:

Cuatro niños graves por fuerte volcadura en la carretera Celestún-Kinchil

Yucatán: Lanzan Alerta Amber por desaparición de bebé de 10 meses 

Yucatán: Pipa cargada con turbosina vuelca en la terminal del Puerto de Altura de Progreso

 

Lo más leído

skeleton





skeleton