Yucatán: Denuncian presunto acoso por parte de algunos maestros en Cobay de Progreso

Jovencitas exponen situación en marcha feminista y harán otra protesta por el hecho

|
Las denuncias realizadas en redes sociales, promovieron la idea de llevar a cabo una protesta formal ante la institución en las próximas semanas. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas alumnas y ex alumnas del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) plantel Progreso, denunciaron presuntos acosos sufridos por algunos maestros de dicha institución educativa. 

Progreso se unió a las protestas que se llevaron a cabo este martes 8 de marzo en diversas partes del país y de forma pacífica más de 150 mujeres caminaron desde el parque Benito Juárez, al parque Independencia en el Centro de Progreso.

Luego de entonar el cántico que se ha convertido en el himno del movimiento a nivel nacional, comenzaron a colocar el nombre de quien alguna vez las hubiera acosado, maltratado o lesionado.

Fue ahí donde surgieron de forma repentina los nombres de profesores del Cobay de ese puerto, situación que fue subida a redes sociales y se desató un fuerte movimiento en la red. 

En medio de las publicaciones, una profesora del mencionado plantel, ubicado en la calle 37 entre 72 y 74 del municipio, intentó defender a la institución, señalando que nadie les había obligado a estudiar ahí.

Dicha respuesta encendió las redes sociales y generó una fuerte recriminación contra la docente, motivando a más alumnas y ex alumnas a externar sus propios casos de acoso sufridos en dicha institución.

Graves acusaciones

La afectadas señalaron a múltiples docentes y administrativos de esa escuela en situaciones, acoso y hostigamientos sexual, así como temas de discriminación, bullyng y violencia verbal. 

Protesta contra el Cobay

Las denuncias realizadas en redes sociales, promovieron la idea de llevar a cabo una protesta formal ante la institución en las próximas semanas, con la intención de pedir investigación sobre estas acusaciones de decenas de jovencitas.

Las afectadas por estas actos al interior del Cobay Progreso, van desde actuales alumnas del lugar, hasta ex alumnas de más de una década, y fueron respaldas por alumnos y ex alumnos del mismo plantel, quienes recordando la situación, señalaron haber sido testigos o presenciado situaciones de esta naturaleza, sin que en su momento se hiciera nada al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Así va la vacunación contra el coronavirus en Yucatán

Yucatán: Desaparece la famosa cafetería ‘Ponte Xux’ en el fraccionamiento Cordemex

Inician labores de limpieza a monumentos dañados durante la marcha feminista en Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton