Sin freno contagios de Covid en Yucatán; hoy 159 nuevos casos y 8 muertes

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 21 de enero del 2021: 159 nuevos contagios y 8 decesos

|
Los contagios de coronavirus siguen creciendo en este mes de enero y hoy se reportaron 159 nuevos casos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los contagios de coronavirus no disminuyen en Yucatán y, por el contrario, van en peligroso aumento.

Este jueves se informó de 159 nuevos casos, cuando ayer fueron 130, y anteayer se dieron a conocer 60 contagios. Con ello, el total de casos positivos en Yucatán suma 28 mil 714 hasta el día de hoy.

Asimismo, se informó que en este momento hay 198 personas hospitalizadas en aislamiento total, que si bien redujo la cantidad en 15 pacientes, podría dispararse de nuevo arriba de 200 de continuar a la alza los contagios.

Además, se reportó 8 fallecimientos, con los que llega a 3 mil 54 el número de decesos que ha dejado la pandemia en Yucatán.

También se explicó que del total de casos positivos registrados hasta hoy, el 86 por ciento, es decir, 24 mil 760 pacientes, son personas recuperadas de la enfermedad que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Contagios por municipio

De los 159 nuevos contagios, 101 fueron en Mérida, 16 en Progreso, 13 en Umán, 6 en Peto, 4 en Dzidzantún y Kanasín, 2 en Motul, Tekax, Tizimín y Valladolid, y 1 en Chichimilá, Dzilam González, Izamal, San Felipe, Seyé, Ticul y Tixkokob.

El 60 por ciento de todos los contagios hasta hoy son en Mérida, que ha registrado 16 mil 465 casos positivos. De éstos, 5094 son en el norte, 4766 en el oriente, 1639 en el centro, 2348 en el sur y 3618 en la zona poniente.

Los 8 fallecimientos de este día fueron 6 hombres y 2 mujeres de entre 51 y 78 años, que tenían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías. De ellas, 5 residían en Mérida, una en Cuzamá, otra en Espita y una más en Peto.

Los casos activos este jueves son 701 personas estables, con síntomas leves y aisladas en sus casas, en tanto que 198 permanecen hospitalizadas en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Médicos de farmacias también recibirán primero vacuna anti Covid

Instalarán módulo de pruebas anti-Covid en el aeropuerto de Mérida

Mejoran índices de seguridad en Yucatán en el año que se atendió la pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton