|
En la imagen el trío Trovemia. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En momentos en que las personas recurren a la cultura para superar el aislamiento social durante la pandemia del Covid-19 , el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha la iniciativa Cultura Rodante por las colonias de la ciudad.

Se trata de acercar el arte y la cultura a través de caravanas artísticas, hacer ciudadanía y fortalecer la identidad, indicó Irving Berlín Villafaña, director de Cultura de la Comuna.

Las caravanas artísticas se realizarán de manera semanal y el programa se conforma de música de trova, comedia regional y bailes folclóricos.

El programa inicia hoy viernes 13 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la calle 64-I por 115 de la colonia Castilla Cámara. 

El recorrido será en un vehículo acondicionado sobre el que estarán actuando artistas invitados, comenzando con el trío Trovemia, el Ballet Kaambal con charanga en vivo y el show cómico de Chonchita y Dominga Dzipiris.

¿A qué colonias llegará la caravana artística?

La caravana artística también recorrerá las colonias Mercedes Barrera, Cinco Colonias, María Luisa y finalizará en la Salvador Alvarado Sur.

La iniciativa de Cultura Rodante se ofrecerá desde hoy y hasta el próximo diciembre, y abarcará los cuatro puntos de la ciudad. Se contará con el apoyo de la Policía Municipal.

"La invitación es que las familias salgan a las puertas de sus casas, disfruten este tipo de apuestas y tengan momentos de esparcimiento".

Esta nueva iniciativa forma parte del programa Mérida Resiliente en el que se implementan acciones por el bien común para fortalecer la identidad, fomentar diálogos, y llevar el arte y la cultura respondiendo a los tiempos que actualmente se viven.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton