|
La Segey aclaró que para las asignaciones de los alumnos se tomaron en cuenta varios criterios, entre los que se encuentran el promedio general. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A pesar del impacto de la pandemia del coronavirus y de que cientos de estudiantes decidieran cambiarse de una escuela privada a una pública ante la crisis económica, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) garantizó que se contará con espacios suficientes para atender a todos los alumnos de nuevo ingreso en los niveles de preescolar, primaria y secundaria

Al dar a conocer este viernes los resultados del proceso de inscripción en preescolar y primaria, que se realizó en línea ante el confinamiento por el Covid-19, la dependencia estatal remarcó que todos los alumnos cuentan con un lugar garantizado en alguna de las escuelas elegidas en el proceso de registro o en los contra-turnos de dichas opciones para el ciclo 2021-2021. 

Y es que, de acuerdo al último corte, en el proceso actual se preinscribieron 17 mil 214 alumnos a segundo de preescolar, 27 mil 50 a tercero de ese mismo nivel; y 23 mil 584 a primer grado de primaria, lo que sumó un total de 67 mil 848 registros en estos dos niveles. 

Los resultados ya pueden consultarse a través de las páginas de internet www.preinscripciones.segey.gob.mx o www. educacion.yucatan.gob.mx, donde se podrá revisar la dirección y otros datos del plantel designado para el alumnado. 

Para el caso de las escuelas secundarias, precisó que los datos finales se darán a conocer a partir del 8 de junio en esas mismas direcciones, pues hay que recordar que los estudiantes que se registraron a alguno de los 33 planteles con sobredemanda, deberán presentar el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (Isais). 

La Segey aclaró que para las asignaciones de los alumnos se tomaron en cuenta varios criterios, entre los que se encuentran el promedio general, la cercanía del domicilio con la ubicación de la escuela y si tienen a algún hermano que cursa el curso en otro grado, pero en el mismo colegio.

Solicitud de cambios

Para cualquier solicitud de cambio respecto a la escuela asignada, será necesario que el padre de familia o tutor revise la lista de escuelas con cupo disponible en las direcciones de internet antes descritas y acudir a esa escuela de su preferencia del 2 al 15 de febrero para solicitar oficialmente el cambio. 

En el caso de los alumnos que decidieron quedarse en el plantel asignado en preescolar y primaria, sus tutores también deberán acudir del 2 al 15 de febrero en la fecha y horario establecido en el correo electrónico que se le envió a cada uno, para evitar aglomeraciones. 

Requisitos de inscripción

Entre los documentos que deberán presentar en copia fotostática se encuentran acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) del padre o tutor y dos fotografías recientes a tamaño infantil. 

Cabe mencionar que el año pasado tres mil 418 estudiantes de nivel básico que estudiaban en una escuela privada decidieron cambiarse a una del sistema público, por la crisis económica que había dejado el confinamiento y la pérdida de miles de empleos.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Pandemia por coronavirus provoca aplicación de un estresante sistema de enseñanza

Censo del Inegi revela que la población yucateca mejoró su formación educativa

Reportan muerte de niño de 11 años por coronavirus en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton