|
Yuc.- En redes sociales fue dado a conocer un caso de racismo que tuvo lugar en la comisaría Sisal, de Hunucmá. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En redes sociales fue dado a conocer un caso de racismo que tuvo lugar en la comisaría Sisal, de Hunucmá, donde un individuo de origen estadounidense y que se dice seguidor de Donald Trump comenzó a insultar a trabajadores que levantaban una palapa.

Este viernes los empleados se encontraban armando una palapa en un predio de dicho puerto, cuando el señor de origen extranjero se apareció en el techo de la casa contigua y comenzó a proferir insultos en inglés a los alarifes.

Los trabajadores decidieron grabar el momento pues el violento sujeto incluso intentó incendiar la palapa y amenazó con disparar a cualquiera que se le enfrente, muy al estilo de los simpatizantes de Trump.

Desafortunadamente, la persona que tiene como vecino a este señor identificado como “Harry” tendrá que vivir con precaución puesto que no parece estar bien de sus facultades mentales.

Otra agresión de norteamericano

Otro caso de violencia por parte de un norteamericano es seguido por la Fiscalía General del Estado (FGE), que en noviembre del 2020 le formuló cargos por los delitos de violencia familiar (2) y lesiones al estadounidense Shane “N”, avecindado en Sudzal, quien fue acusado por su esposa de agredirla, a pesar de estar embarazada.

Este caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, a cargo de la licenciada Marisa Virginia Polanco Sabido.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Fatal percance en la Mérida Umán; motociclista muerta y otra lesionada

Mérida: Catean predio en Sierra Papacal donde estaría auto ligado a accidente mortal

Yucatán: Niño cae a pozo profundo en Tixkokob y vive para contarlo

Lo más leído

skeleton





skeleton