|
Al mes de febrero pasado se tenían 368 mil 320 trabajadores registrados ante el IMSS. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En febrero pasado se registró la recuperación más alta de empleos de los últimos 6 meses en Yucatán. 

En el segundo mes del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un aumento de tres mil 863 trabajadores afiliados en la entidad. 

Este incremento de trabajadores afiliados al Instituto es el más alto registrado a un año del impacto de la pandemia de Covid-19 en la entidad, ya que en los meses de abril, mayo junio y julio del 2020 se reportaron pérdidas de plazas laborales de manera consecutiva. 

Estadísticas de la dependencia informaron que las industrias como la automotriz, la transformación, la construcción, transporte y comunicación ayudaron a la recuperación del empleo en Yucatán; al mes de febrero pasado se tenían 368 mil 320 trabajadores registrados formalmente a ese organismo.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, destacó que el anuncio y la llegada de nuevas inversiones a la entidad en el cierre del año pasado, propició que una parte de las plazas laborales que se cerraron, durante el confinamiento, puedan retomarse en beneficio de las familias y se espera que en este segundo trimestre del año la tendencia siga favorable.

Yucatán competitivo

“Con las últimas inversiones han podido generarse empleos, entre directos e indirectos. Eso viene a ser una recuperación de todos los empleos perdidos durante los meses del confinamiento. Tenemos que ser un lugar competitivo, tenemos que seguir generando recursos humanos y talento que es lo que marca el mercado”, externó. 

Consideró que la recuperación de las plazas laborales perdidas durante el año pasado por efecto de la pandemia en Yucatán podrá recuperarse de manera gradual en la segunda mitad del año, apuntalados principalmente por los sectores de la manufactura de exportación y la industria. 

Indicó que en los primeros dos meses del año se registró crecimiento en empresas nacionales y locales en el sector manufacturero de exportación, lo que se traduce en la generación de empleo y dinámica económica para la entidad. 

El IMSS reveló que al 31 de enero pasado, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados a ese organismo alcanzó un monto de 428.80 pesos. 

Este salario representa un incremento anual nominal de 8.2 por ciento, que es el más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años y, desde enero de 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Madre de Umán denuncia que uniformado abusa de su hijo de 12 años

Yucatán: Ejido de Mérida denuncia por despojo a ex presidente y una senadora

Yucatán: Reportan a bebé sin vida en Kanasín

Lo más leído

skeleton





skeleton