|
El cantautor Felipe de la Cruz es uno de los yucatecos que ya acudieron a aplicarse la vacuna de ensayo contra el coronavirus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El cantautor Felipe de la Cruz es uno de los yucatecos que ya acudieron a aplicarse la vacuna de ensayo contra el coronavirus, en este caso de la farmacéutica Janssen, que está disponible en su fase 3 desde hace unos días.

En entrevista, se mostró complacido de poder participar en esta prueba de un posible medicamento con eficacia comprobada del 95 por ciento, y que es uno de tantos que permitirá combatir la pandemia que azota a la humanidad desde hace casi un año.

Explicó que vía WhatAapp le llegó la invitación de parte de un grupo de médicos para conocer más de este ensayo, aceptó y vía email se le mandó más información, y convencido de participar acudió al laboratorio local donde se aplica la vacuna en su fase 3.

Junto con otros voluntarios, recibió una plática de lo que implica el proceso, de todo lo que aceptan, y firmó un documento de total acuerdo, para posteriormente pasar con un médico que le realizó una revisión general de salud, y posteriormente, respondió una serie de preguntas sobre enfermedades que padeciera, edad, peso, además de que le efectuó una prueba de sangre.

Luego de haber sido aprobado para recibir la posible vacuna, ésta le fue aplicada, y como los demás voluntarios presentes, tuvo que quedarse varios minutos en el laboratorio para verificar si tenía alguna reacción adversa inmediata, lo que no ocurrió.

Puedes leer: 

Primeras vacunas aprobadas contra Covid-19 llegarían a Yucatán en diciembre: Vila

Se le subió la temperatura

De ayer a hoy miércoles, el único efecto secundario fue anoche, y se trató de una elevación de temperatura corporal a 37 grados, nada de gravedad, lo que en Yucatán conocemos como estar “irritado”.

Se le indicó que en 28 días tendrá que regresar para que se le efectúe  una prueba y detectar si ya ha generado anticuerpos, y el proceso de monitoreo continuará durante dos años, para lo cual se les instaló una aplicación en el teléfono móvil, y se les dio los teléfonos de los médicos del laboratorio que estarán al pendiente en todo momento en caso de que tengan alguna reacción secundaria.

Felipe de la Cruz forma parte del gremio artístico de Yucatán, que ha sido severamente golpeado por la pandemia del coronavirus, por lo cual invitó a la gente a que, de ser posible, participe en este ensayo que es por un bien común y para poder tener opciones contra el Covid-19.

Eso sí, dijo que aunque ya tiene la posible vacuna, seguirá cuidándose, usando cubrebocas, aplicando medidas de higiene y respetando la sana distancia, que es la mejor forma de evitar contagios, e invitó a todos los yucatecos a seguir estas recomendaciones paras reducir la presencia del coronavirus.

 

Ahora lee: Una posible vacuna contra el Covid-19 ya se aplica en Yucatán; si te interesa, estos son los requisitos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton