|
Ayuntamiento de Motul. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana fueron disipados varios festejos clandestinos en Mérida y otros municipios, como Kanasín, e incluso se reportó que policías suspendieron la fiesta de una jovencita en Motul, municipio al que no se permite entrar o salir a partir de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana debido al alza de contagios de coronavirus.

Sin embargo, esa situación parece no importarle a algunas personas, pues la noche de este domingo, la Policía Municipal de Motul suspendió una fiesta de cumpleaños en la que había aglomeración de personas, que no respetaban la sana distancia y algunas estaban sin cubrebocas.

Alrededor de las 22:30 horas llegó una patrulla a un predio de la calle 27 entre 16 y 18, ubicado a un costado de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde varias personas reunidas festejaban un cumpleaños.

Según reportes de testigos, cuando los oficiales llegaron un mariachi animaba el ambiente pero los uniformados interrumpieron el festejo para advertirle a la gentes que corrían peligro de contagio de Covid-19, por lo que les solicitaron que se retiraran y al final sólo la familia nuclear de la persona festejada se quedó de fiesta.

Hay que recordar que en Motul, unidades policiacas cierran los accesos al municipio y las principales avenidas, a partir de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana para evitar la movilidad y que se dispersen los contagios.

Más fiestas clausuradas

Como informamos, una fiesta de más de 50 personas que se realizaba en las instalaciones de una empresa del sector de la construcción de una colonia de Kanasín, fue clausurada este domingo por personal del Gobierno del Estado.

Asimismo, como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de la SSP clausuraron cuatro establecimientos de Mérida, dos bares y dos restaurant-bar, por incumplir con las medidas establecidas para evitar un aumento en los contagios de coronavirus.

Trascendió también que este fin de semana una boda fue suspendida en Tekax y una pelea de gallos fue desmantelada en Abalá.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Cancelan fiesta de 50 personas en Kanasín y clausuran 4 establecimientos en Mérida

Yucatán: Capturan a sujeto acusado de asesinar a cuchilladas a un conocido en Umán

Yucatán: Adolescente encuentra el cuerpo de su madre colgado en la sala de su casa

 

Lo más leído

skeleton





skeleton