|
Después de haber finiquitado la deuda por parte de la querellante, los imputados abandonaron la obra en Bellavista Dzityá. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Por no cumplir lo acordado en la construcción de una casa en la colonia Bellavista Dzityá de Mérida,  J.C.C.S. y J.C.C.H. fueron imputados por el delito de fraude.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación tras los hechos ocurridos en el año 2018, cuando pactaron la construcción de una casa en la colonia mencionada

Tras la denuncia interpuesta se comenzó la indagatoria, misma que arrojó que en enero del citado año, la querellante y uno de los imputados acordaron la construcción de una vivienda y tras quedar de acuerdo con el plano desarrollado por el otro encausado, se estableció el pago de más de 760 mil pesos por el trabajo a realizar.

Sin embargo, después de haber finiquitado la deuda por parte de la querellante, los imputados abandonaron la obra en octubre del año 2018, dejando un trabajo inconcluso y que no cumplía con las características acordadas, ocasionando un menoscabo en el patrimonio de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 23/2021.

Juicio oral contra presuntos fraudulentos 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y posteriormente expusieron los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación para pedir la vinculación a proceso de los imputados.

Los acusados por su parte solicitaron la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe este sábado 27 de febrero.

Finalmente, los fiscales adscritos expusieron sus argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el juez de Control estableció que los imputados acudan a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, deben presentar una garantía económica y tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Sujeto estará encarcelado por 4 años por intentar violar a la hija de su pareja en el Centro

Mérida: Víctima de ejecución en Las Américas tendría historial delictivo en Cancún

Hombre ejecutado en Las Américas tenía dos meses de haber llegado a Mérida

 

 



Cargando siguiente noticia