|
Este miércoles el paso del primer frente frío por Yucatán provocará muchas lluvias y temperaturas no tan bajas. (Foto: Christian Coquet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido al paso del frente frío 4, una baja presión en el Mar Caribe y la presencia de una onda tropical entre el miércoles y el jueves, en los próximos días se darán lluvias de fuertes a intensas.

Se recomienda a la población que tome en cuenta que las lluvias podrían terminar hasta el martes 6 de octubre.

El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo, informó que el frente frío 4 será el primero en llegar a la Península de Yucatán, el cual sólo nos impactará este miércoles y jueves. 

Frente frío sólo refrescará Yucatán

Tendrá una corta duración y su afectación se centrará en la parte noroeste, norte y centro de la Península, donde no se registrarán temperaturas muy bajas, por lo que solo “refrescará” a la entidad. 

Dicho fenómeno provocará una inestabilidad atmosférica que generará muchas lluvias y temperaturas no tan bajas, las cuales se prevé que pasen de 34 y 37 centígrados, a entre 20 y 30 grados las máximas.  

En la capital yucateca, las temperaturas serán de 28 a 30 grados máximas y  mínimas 23 y 25. 

“Este frente frío no provocará un brusco descenso de las temperaturas, ya que al llegar a la Península será de forma moderada o débil”, detalló Vázquez Montalvo. 

Con relación a la afectación en los municipios, el experto indicó que son los del sur del Estado los que resienten las bajas temperaturas, sin embargo, es probable que no desciendan tanto. 

Formación de ciclón

Por otro lado, el meteorólogo informó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida, ha declarado una zona de sospecha y con mediana probabilidad de tener desarrollo ciclónico el próximo fin de semana.

Se trata de un amplio polígono que se ubica prácticamente en todo el occidente del Mar Caribe, donde en cualquier área de ese polígono se podría formar una depresión tropical o tormenta tropical.

Recordó que dicha información puede tener cambios, ya que los modelos indican que en dos lugares en particular de ese polígono se podrían formar, y dependiendo de la zona donde se formen, hay una posible trayectoria.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton