Mérida: Golpea a su madre porque lo denunció por violencia familiar en San José Tecoh

No le importó que ya había otra denuncia previa en su contra por lo mismo

|
Los hechos se dieron el pasado 25 de marzo en un predio de la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- No se cansa un sujeto identificado como A.V.M. de acumular una tras otra denuncia, pues al enterarse que seguía vigente la denuncia que su madre interpuso contra él hace meses por un caso de violencia familiar, volvió a hacer su escándalo y a agredir a su progenitora, por lo que no sólo fue denunciado de nuevo, sino también encarcelado.

Los hechos se dieron el pasado 25 de marzo en un predio de la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida, hasta donde llegaron agentes policiacos para arrestar al mal hijo y ponerlo tras las rejas a disposición de un juez.

Fue la Fiscalía General del Estado la que formuló la imputación contra A.V.M., por el delito de violencia familiar, gracias a la denuncia de la mamá, quien también recibió apoyo del Centro de Justicia para las Mujeres, donde fue asesorada.

La señora dio a conocer que los hechos se dieron en la fecha mencionada en el interior del predio que habita junto con su hijo A.V.M., quien reaccionó de forma agresiva al enterarse de que continuaba la denuncia en su contra por un caso previo, así que atacó física y verbalmente a su propia madre, quien pidió ayuda, por lo que llegaron policías a la casa para arrestar al sujeto, y luego se le denunció y derivó todo en la causa penal 74/2021.

Juicio a agresivo golpeador

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante la jueza Primera de Control del Primer Distrito Judicial los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para resolver la situación legal del imputado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia continúe el próximo primero de abril.

La representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: ¿Eres madre soltera y estudias en el nivel superior? Esta beca puede interesarte

Aumenta vigilancia de guardaparques en los espacios públicos de Mérida

Yucatán: Sisal sí tendrá cerradas sus playas el viernes, sábado y domingo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton