Mérida: Inicia juicio contra sujeto que degolló a otro durante pleito pasional en predio de Itzaes
El homicidio se suscitó en una reunión de amigos
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento declaró abierto el debate inicial de juicio oral que se sigue a Alexis Emmanuel “N”, alias “El Pichi” por el delito de homicidio calificado, debido a un pleito ocurrido entre el 7 y 8 de septiembre de 2019 en unos cuartos en renta de la avenida Itzaes de Mérida.
Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), al exponer sus alegatos de apertura, enunciaron que desahogarán diversas pruebas, entre ellas 14 testimoniales, ocho periciales, cinco documentales y 21 materiales, con las que pretenden corroborar los hechos y sostener su acusación en contra del imputado.
La defensa del acusado enunció que hará suyas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía.
Los jueces que conforman el Tribunal Primero de Enjuiciamiento son Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes.
Homicidio en cuartos en renta
Entre las 23:15 horas del 7 de septiembre y las 01:55 horas del 8 de septiembre de 2019, el hoy acusado ultimó a Angel Antonio “N”, alias “El Sapo” en unos cuartos rentados de la avenida Itzaes entre 69 y 71 de la colonia Mulsay, donde tres personas se encontraban tomando unas cervezas.
“El Sapo” fue asesinado por “El Pichi” en la planta alta del predio.
El ahora occiso se quedó a solas con su homicida, Alexis Emmanuel, ya que el anfitrión del cuarto se retiró y entró al bar “Ches”, que se encuentra al lado.
Los dejó un rato a solas porque “El Sapo” y “El Pichi” presuntamente acordaron sostener relaciones sexuales.
En un momento dado el segundo sujeto, que se encontraba drogado, sacó un cuchillo y atacó a Ángel, para después degollarlo.
Luego del asesinato, entró al bar y le dijo al anfitrión “Ya lo jodí, anda a verlo”.
Entonces se dirigió a la cama, donde encontró tendido e inmóvil al hombre de edad madura, con una gran cortada en el cuello.
Increpó a “El Pichi”, a lo que éste respondió que lo mató porque el ahora occiso le dijo que ahora “le tocaba a él”.