Mérida: Lo vinculan a proceso por acuchillar a sujeto tras pelea por último trago de alcohol
En otro caso, imputan delito a individuo que agredió a su expareja en Centro
MÉRIDA, Yuc.- Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, cometidas con arma blanca, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.R.S.
Como dimos a conocer, dicho sujeto apuñaló a su compañero de parranda sobre la avenida Itzaes de Mérida, exactamente frente al hospital “Agustín O’Horán”, mientras departían en la calle.
El sangriento hecho ocurrió el pasado viernes 6 de noviembre cerca de las 11 de la noche, cuando ambos involucrados en la riña empezaron a discutir por “quién daría el último trago de alcohol”, y acto seguido se liaron a golpes.
Fue así que el hoy vinculado a proceso, F.R.S. sacó una navaja y apuñaló en tres ocasiones a la víctima.
Este lunes en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza Primera de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado.
Dicho sujeto solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la jueza estableció que la audiencia continúe este viernes 13 de noviembre.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron el argumento para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la juez por todo el tiempo que dure el proceso.
Imputado por golpear a su pareja en Centro de Mérida
En otro caso, la FGE formuló la imputación a L.B.C.S., por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Centro de Mérida.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, el imputado y la denunciante sostuvieron una relación sentimental, la cual decidieron terminar el mes de octubre pasado.
Sin embargo, el 3 de noviembre, el imputado se presentó en el domicilio de la mujer, donde le reclamó un supuesto engaño y presuntamente ejecutó violencia física, moral y psicológica, por lo que la denunciante pidió ayuda, lográndose la detención del imputado, misma que derivó en la causa penal 175/2020.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Primero de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación y después presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado.
Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.