Mérida: Ni el paso deprimido ni ‘Las Américas’ se inundaron por Zeta, señala Comuna

Hasta el momento se ha desaguado 64 mil litros de agua en la capital yucateca

|
Las lluvias de Zeta no ocasionaron nuevas inundaciones en zonas vulnerables como el fraccionamiento "Las Américas". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con los reportes presentados por las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, las lluvias de Zeta no ocasionaron nuevas inundaciones en zonas vulnerables como las comisarías o el fraccionamiento "Las Américas".

Asimismo, el distribuidor vial de la Prolongación de Paseo de Montejo o paso deprimido, no registró un aumento considerable del nivel de agua a causa de las lluvias de Zeta, pero sigue con acumulación de agua debido a Delta.

Mientras en el fraccionamiento “Las Américas” se continúa realizando de manera intensa trabajos de limpieza, desazolve y desagüe ante las afectaciones que dejó el anterior huracán Delta.

 

Las precipitaciones causadas por la tormenta Zeta no aumentaron de manera significativa el nivel de agua en las comisarías. (Novedades Yucatán)

 

La Comuna dio a conocer que las precipitaciones causadas por la tormenta Zeta no aumentaron de manera significativa el nivel de agua, ni siquiera en las comisarías Santa María Yaxché y Chablekal, que fueron las más cercanas al paso de la tormenta.

El departamento de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que hasta el momento se han desaguado 64 mil litros de agua generados por las lluvias en cinco viajes. Además, se han retirado de las calles seis metros cúbicos de lodo.

Por su parte, Aseo Urbano también realizó la limpieza de 23 calles en el fraccionamiento “Las Américas”, desde la avenida 108 hasta la calle 112 y de la 51 a la 53. En total, se limpiaron 11 mil 40 metros cuadrados.

Personas continúan en albergues de Mérida

En el caso de los albergues temporales, hasta las tres de la tarde de este martes tenían en resguardo a 31 personas en cuatro de los 20 refugios habilitados: Mielera (4); Kikteil (5); Noc Ac (17) y Suytunchén (5).

 

Hasta las tres de la tarde de este martes tenían en resguardo a 31 personas en los albergues de Mérida. (Novedades Yucatán)

 

En los albergues las personas reciben desayuno, almuerzo y cena y continuarán en esos lugares hasta que puedan regresar a sus casas.

Los demás refugios, en caso de no registrar ningún ingreso, serían cerrados hoy mismo.

En la jornada de hoy, de 8 a 3 de la tarde, Ayuntatel recibió 400 llamadas, de las cuales 90 fueron reportes relacionados con desazolve de pozos, desagüe, bacheo, luminarias o animales muertos en la vía pública, y 310 restantes fueron consultas sobre la reanudación de actividades.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton