Yucatán: Este viernes revisa tu recibo de nómina; deben descontarte menos ISR

Trabajadores deberán cobrar más dinero al actualizarse cuotas del Impuesto Sobre la Renta este 2021

|
Este viernes seguramente vendrá un descuento en el Impuesto Sobre la Renta que pagas en tu recibo de nómina. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si eres asalariado y en tu próxima quincena hay más dinero, se debe a que este 2021 se ajustaron las cuotas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en todo México, incluido Yucatán, ya que la inflación en 2020 cerró arriba del 10 por ciento.

La Ley del ISR establece que cuando la inflación exceda el 10 por ciento de forma amontonada, desde la última revisión de las tablas que sirven para calcular el impuesto retenido a los trabajadores, se deben actualizar las tarifas.

Por ello, este viernes seguramente vendrá un descuento en el Impuesto Sobre la Renta que pagas en tu recibo de nómina, un beneficio que se da para proteger de la inflación el salario de los mexicanos.

Este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la actualización de las tarifas para el cálculo del ISR que contemplan el efecto de la acumulación y que se traduce en un menor impuesto a abonar para todos los trabajadores del país, incluso los de Yucatán.

¿Cómo funciona?

En entrevista, David Lozada, consultor fiscal en Aleph Academy resaltó que la actualización de las tablas es un beneficio para todas las personas físicas que tributan ISR en México, y ejemplificó:

“Si tenemos una persona con un ingreso base de seis mil pesos mensuales, en 2020 se le retenía un ISR de 112.27 pesos, ahora con esta actualización y sobre el mismo salario, se le retendrán 84.19 pesos, es decir, hubo una disminución de su impuesto de 28 pesos aproximadamente, entonces va a tener 28 pesos más en su bolsillo”.

“En el caso de salarios más altos también hay un beneficio. Por ejemplo, alguien que gana 50 mil pesos mensuales en 2020 tenía una retención de ISR de 10 mil 709 pesos, ahora en 2021 la retención será de 10 mil 219, es decir, 490 pesos menos de retención”, expuso.

Lozada apuntó que junto con estas tablas de ISR también se publicaron las tarifas de ese impuesto para 2021 referentes al subsidio para el empleo para trabajadores que ganan el salario mínimo; sin embargo, ese subsidio no se actualizó y se mantuvo en 382.46 pesos mensuales.

Con información de El Financiero

TE PUEDE INTERESAR:

Complican los frentes fríos actividad pesquera en Yucatán

Yucatán: En febrero comenzarían a vacunar a abuelitos desde los 60 años, señala Vila

Lluvia y exceso de velocidad provocan carambola de nueve autos en el Periférico de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton