Yucatán: Inmunizan contra el Covid a 430 abuelitos de Kaua

A esa demarcación se reasignaron vacunas para inyectarlas este martes

|
El lote de dosis que se están aplicando a los adultos mayores de Kaua corresponden al embarque que llegó a Yucatán el domingo 14 de febrero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Abuelitas y abuelitos de 60 años y más del municipio de Kaua comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus en la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde se reasignaron 430 vacunas.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, observó la aplicación de las vacunas de AstraZeneca que se destinaron a la población adulta mayor de ese municipio.

Acompañado del responsable de la zona número 2 del IMSS, Alejandro Pérez Aguilar, el secretario de Salud recorrió las diversas etapas que conforman el proceso de vacunación en esa localidad.

 

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, observó la aplicación de las vacunas. (Novedades Yucatán)

 

El lote de dosis que se están aplicando a los adultos mayores de Kaua corresponden al embarque que llegó a Yucatán el domingo 14 de febrero con 15 mil 630 vacunas contra el coronavirus, con las que también se vacunó a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Entre los primeros adultos mayores de Kaua que recibieron este día la vacuna se encuentra Fausto Ay Pech, quien relató que esperaba con muchas ansias ser vacunado, ya que por años ha sido hipertenso y, con la llegada de la pandemia, sentía que su salud estaba más en riesgo.

Hipertenso recibe vacuna

Tras recibir la vacuna, el hombre de 63 años dijo que hoy es un día muy importante para él, ya que podrá vivir más tranquilo, sabiendo que se encuentra protegido de la enfermedad.

No obstante, Ay Pech dijo que, junto con su esposa, seguirán teniendo todos los cuidados y siguiendo todas las medidas de higiene, ya que están muy comprometidos con el cuidado de su salud. 

“Ya llegó la vacuna, pero no dejaremos de cuidarnos, ni de decirle a nuestros conocidos que lo sigan haciendo porque todavía hay el virus en la calle”.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Más de mil abuelitos de Umán se quedan sin vacuna contra Covid 

Mérida: Cae segundo implicado de la ejecución en el fraccionamiento Las Américas

Yucatán: AMLO regresa este fin de semana para supervisar obras del tren maya

 

 

 

Cargando siguiente noticia