|
La mujer refirió que su marido es violento cuando toma. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento determinó que no se dio la tipicidad exacta de los elementos del delito de feminicidio en grado de tentativa y reclasificó a lesiones calificadas los hechos que se le imputan a José Hilario C.Z., por cortar con un cutter a su esposa, en la población de Tibolón, Sotuta

Los jueces no encontraron elementos que exterioricen la acción de privar la vida, en virtud que la víctima nunca dijo que la quiso matar. 

Incluso, la mujer refirió que su marido es violento cuando toma, que nunca había atentado contra su vida. 

También, se determinó que en la mecánica de lesiones, no se estableció la intención de privar de la vida a la denunciante, que presenta daño psicológico que puede ser revertido con terapia. Y la testigo no impidió que realicen los hechos, además que nunca ve que la lesione. 

Sin embargo, el Tribunal lo encontró culpable del delito de lesiones calificadas y programó para este jueves 18 de febrero que se efectúe la audiencia de individualización de sanciones. 

Ataque a denunciante

Los hechos se dieron el 8 de junio del 2019, aproximadamente a las 18 horas, cuando la denunciante se encontraba en su domicilio ubicado en un predio sin número de la calle 17 entre 14 y 16, de Tibolón, en compañía de su hijo menor. 

En eso llegó José Hilario, en estado de ebriedad, quien después de sujetarla de la blusa le dijo que si era cierto que lo iba a dejar y le dio un golpe en el pecho con la mano abierta.

Luego tomó un cutter, volvió a sujetarla de la blusa, la jaló y la pegó contra la pared; la presionó sobre su pecho y sacó el filo del cúter, produciéndole dos cortaduras en una mano y en el cuello, las cuales fueron catalogadas como lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días. 

La mujer logró empujar al sujeto para evitar que la siguiera agrediendo, tomó una ropa y se cubrió la herida, salió de la casa, seguida del agresor, que finalmente fue detenido por elementos policiacos.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Joven se cuelga en el cuarto de su casa en Chemax

Yucatán: Abuelitos de Valladolid, Motul y Conkal, los primeros en recibir las vacunas contra Covid

Movilización en privada de Mérida: pensaron que era un cuerpo pero era una muñeca de látex

 

Lo más leído

skeleton





skeleton