Mérida: Familias visitan ‘Malecón de Pensiones’; terreno inundado es nueva atracción turística
Se crea lago artificial por inundaciones y la gente acude a pasear
MÉRIDA, Yuc.- Lo que algunos pudieran considerar un foco de infecciones, otros lo ven como un auténtico atractivo turístico, y es que en el nuevo ‘lago del poniente’ o ‘Malecón de Pensiones’, donde eran los terrenos de Mitza, hoy en día puede verse a visitantes, personas pescando e incluso puestos de comida.
Los terrenos sin construir, ubicados detrás de Soriana Canek, se inundaron tras diversas tormentas, pero a diferencia de otros casos similares, este nuevo ‘espectáculo’ natural fue bien recibido por la población, y ahora hasta varios comerciantes ambulantes lo han aprovechado para sacar unos pesos.
A plena luz del día puede verse a familias con niños jugando a las orillas del ‘lago’, y por las tardes se pueden comprar marquesitas y chicharrones, entre otras cosas.
Lee: Mérida: Agua estancada por meses en Parque Hundido de Brisas, ya quedó verde
Pese a que las autoridades han hecho importantes esfuerzos por desaguar y desazolvar las zonas más afectadas en Mérida, el problema persiste pues son muchos los espacios inundados. Además, de que prácticamente han habido semanas enteras lloviendo sin parar.
Paso deprimido ‘atractivo turíistico’
Un caso similar es el paso deprimido en Prolongación de Paseo de Montejo, otro de los puntos que hasta ahora permanecen con el agua estancada, a tal grado que de haber llegado a estar cristalina y azulada al principio, ahora está verde y es otro foco de infección, lo mismo que numerosos parques, como el hundido del poniente en Mérida.
Te puede interesar: Yucatán: Paso deprimido de Mérida se convierte en 'parador turístico' luego de inundaciones que dejó Delta
Y eso sin contar lo que ha ocurrido en municipios del interior del Estado, sobre todo en el Oriente, donde el agua no solo ha dejado inundaciones sino importantes pérdidas en cultivos familiares y empresariales, muertes de animales y daños a la infraestructura pública.