Mérida: Concluyen vistoso mural en nuevo Mega Punto Verde de Altabrisa

El sitio será inaugurado en el parque “Tabentha” la próxima semana

|
El concepto urbano en la decoración del contenedor hace alusión a la preservación y cuidado de las zarigüeyas. (Foto: Makech 44)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Integrantes del colectivo de artes visuales Makech 44 plasmaron su arte a través del grafiti en el contenedor del nuevo Mega Punto Verde que se ubica en el parque “Tabentha” de la colonia Altabrisa de Mérida, el cual se espera esté a disposición de la ciudadanía partir de la próxima semana.

El concepto urbano en la decoración del contenedor hace alusión a la preservación y cuidado de las zarigüeyas, especie que abunda en la zona y es de alto valor para el ecosistema por su papel en la dispersión de semillas.

Asimismo, en este nuevo Punto Verde se instalará por primera vez un contenedor para la correcta disposición de cápsulas de café, a fin de que reciban el tratamiento adecuado para su reciclaje. Este contenedor especial para cápsulas forma parte de un total de cuatro que fueron donados por la empresa Nestlé.

Este nuevo punto se suma a los 4 ya existentes en el fraccionamiento Residencial San Marcos Sustentable, Jardín Bepensa, Plaza Akrópolis del fraccionamiento Las Américas y el parque de la colonia Alemán.

 

Integrantes del colectivo de artes visuales Makech 44 plasmaron su arte a través del grafiti. (Foto: Makech 44)

 

Está previsto que antes de que concluya el 2020 Mérida cuente con 7 Mega Puntos Verdes distribuidos en diferentes puntos cardinales de la ciudad. A la fecha y con el de "Tabentha" suman cinco.

Desde el 2018 y hasta el 2 de diciembre pasado, en estos sitios se han recopilado un total de 155 mil 941.82 kilogramos de residuos de diversa índole, con la participación de más de 25 mil personas.

La mayoría de los residuos sólidos que llegan a estos puntos consisten en papel, cartón, tetrapack, latas de aluminio, latas de fierro, botellas de PET, HDPE (plástico), frascos y botellas de vidrio y bolsas.

 

En este nuevo Punto Verde se instalará por primera vez un contenedor para la correcta disposición de cápsulas de café. (Foto: Makech 44)

 

Con ello se reducen las emisiones de CO2 como una estrategia de mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) relacionados con el cambio climático.

Otros puntos verdes y sus horarios de servicio

Mérida cuenta con 124 puntos verdes distribuidos en 90 sitios del municipio, los cuales luego de permanecer cerrados poco más de tres meses debido a la pandemia de coronavirus, operan bajo estrictas normas sanitarias.

Los Mega Puntos Verdes brindan atención al público de miércoles a domingo, de 10 a 17 horas.

El programa Punto Verde forma parte de la Estrategia Basura Cero que promueve el Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable, enfocada a impulsar la cultura de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos domiciliarios.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton