Mérida: Ya funciona módulo de vacunación en vehículo en la Universidad Modelo

Abuelitos que no pueden caminar y que les toca el módulo, acuden a ese espacio

|
El Gobernador realizó una visita de supervisión al módulo para vehículos habilitado en las instalaciones de la Universidad Modelo de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ya se instaló un módulo para vehículos en la Universidad Modelo, al cual sólo pueden acudir abuelitos a los que les corresponde esa sede. 

El espacio está destinado a las personas que por su edad o algún padecimiento tienen dificultad para caminar y bajarse de su transporte, por lo que personal del módulo acude hasta ellos para realizarles el procedimiento. 

En la capital yucateca se han habilitado 16 sedes de vacunación distribuidas en el norte, oriente, centro, poniente y sur de la ciudad.

En estos puntos se aplican las 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que forman parte del cargamento de 144 mil 760 dosis que llegaron al Estado el pasado domingo 4 de abril. 

Las sedes de vacunación cuentan con la asistencia de personal de hospitales del sector salud, además de un área designada de forma especial para personas que usan sillas de ruedas. 

Los sitios destinados como centros de vacunación fueron elegidos de forma estratégica para garantizar una distribución equitativa.

Avance de inmunización

Hasta el momento en Yucatán se han aplicado un total de 184 mil 500 dosis contra el coronavirus a adultos mayores del Estado, por lo que se avanza a buen ritmo en la cobertura de los 216 mil hombres y mujeres de 60 años y más censados en la entidad

Cabe señalar que este jueves, el gobernador Mauricio Vila Dosal, realizó una visita de supervisión al módulo para vehículos habilitado en las instalaciones de la Universidad Modelo de Mérida.

Vila dio a conocer que este miércoles se aplicaron 2 mil 137 vacunas Cansino a los adultos mayores de los municipios de Chumayel, Huhí, Sacalúm, Sanahacat, Sudzal, Tekal de Venegas y Tixméhuac, a quienes recordó que las dosis de esta farmacéutica son de una sola aplicación. 

Mientras que de la farmacéutica Sinovac se administraron 2,193 dosis en los municipios de Dzilam de Bravo, Ixil, Samahil, Tekantó y Telchac Pueblo; y de Pfizer, se aplicaron 1,988 primeras dosis en Halachó, Tecoh, Sotuta, Muna, Teabo, Yaxcabá, Tzucacab y Dzitás.

Sobre la aplicación de segundas dosis de Pfizer en los municipios de Progreso, Temozón y Tixkokob, el Gobernador indicó que, en la jornada de este miércoles, se administraron 2 mil 682 vacunas. 

En Mérida, este miércoles se aplicaron un total de 8 mil 464 dosis contra el coronavirus en los 16 centros habilitados en la capital yucateca y el adicional, que se abrió en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán, con riesgo medio alto de quedarse sin agua, según medición internacional 

Yucatán: ¿Cuándo depositan pensión de mayo a jubilados del IMSS?

Estos son los municipios de Yucatán donde se aplicarán vacunas de una dosis 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton