Yucatán: Niño de 4 años termina con hipotermia tras caer a piscina en Hunucmá
En otro caso, mujer es desalojada de su casa con 4 menores en Tizimín
MÉRIDA, Yuc.- Un descuido familiar por poco le cuesta la vida a un menor de 4 años en Hunucmá, quien presentó crisis convulsiva e hipotermia al salir de la piscina en la que comenzó a ahogarse.
Los hechos se dieron la tarde de este jueves, cuando una familia de la colonia Flores Magón de dicho municipio, reportó a los números de la Policía Municipal que el menor J.A. había caído en una alberca y al ser sacado se veía morado y comenzó a toser sin parar.
Al lugar de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal en compañía de paramédicos, quienes le aplicaron reanimación cardiopulmonar al pequeño, lo cual dio resultados favorables.
El infante fue llevado de urgencia junto con su madre Sugey de 25 años, por la ambulancia Y-27 de la Secretaría de Seguridad Pública al hospital “Agustín O'Horán” para una mejor valoración.
Desalojan a familia en Tizimín
En otro caso, una madre de familia de Tizimín denunció un cruel desalojo y pasó apuros para buscar donde pernoctar con sus 4 hijos la noche de este miércoles al ser notificada por el dueño de la casa que rentaba que debía salirse.
Es decir, no le otorgaron ni un día más para cubrir los 600 pesos que paga por la renta de una casa en una quinta, ubicada en la calle 83 entre 52 y 52-C de la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín.
Sin embargo, un grupo del cuerpo femenil de la Policía Municipal acudió para ayudarla y la trasladaron a la casa de su mamá donde no quería ir pero finalmente la convencieron para que aborde la patrulla.
La madre de familia dijo ser Martha T.U., de 35 años de edad y que perdió su trabajo en una maquiladora desde el año pasado cuando cerró a causa de la pandemia y desde entonces solo su hija de 16 años trabaja y con lo poco que gana comen todos, entre ellos sus otros 3 hijos de 13, 11 y 10 años de edad.
Trascendió que el dueño de la quinta “Alejandrina” donde vivía y pagaba 600 pesos al mes, le ofreció ayudarla a cambio de “algún favor” que no estuvo dispuesta a aceptar y prefirió salirse de la casa.
Dijo que el padre de sus hijos tampoco la apoya con los recursos para solventar los gastos de los menores, así que no le quedó otra opción que aceptar que la lleven a la casa de su madre mientras busca dónde quedarse con sus familia.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: Buscan a la joven de 17 años Liseth Guadalupe Domínguez Molina
Yucatán: En espera de sentencia, padre que defendió a su hijo de ‘pandilleros’ en Tahdziú
Yucatán: Líos de drogas y la posesión de un rancho, los motivos de la ejecución en Dzoyolá