Abrirán 100 nuevas tiendas Oxxo en todo Yucatán

Las tiendas de conveniencia estarán en Mérida, Progreso y la zona sur del Estado

|
Los 100 nuevos oxxos se establecerían en Mérida, Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los próximos 3 años, la cadena comercial Oxxo estará invirtiendo 500 millones de pesos en Yucatán para la apertura de 100 nuevas tiendas en Mérida, Progreso y la zona sur del Estado.

Dicho proyecto de inversión fue presentado al gobernador Mauricio Vila Dosal y estará generando 4 mil 750 empleos, tanto directos como indirectos.

 

El proyecto de inversión fue presentado al gobernador Mauricio Vila Dosal. (Novedades Yucatán)

 

Vila Dosal sostuvo un encuentro de trabajo con el gerente de la Cadena Comercial Oxxo en las plazas Yucatán y Campeche, Adalberto Zumárraga Novelo, y la representante de la zona sureste, Lucy González Denis, quienes informaron sobre el plan de inversión 2021-2024.

Detalles del proyecto

Al dar detalles sobre este proyecto, Zumárraga Novelo indicó que se tienen planes de establecer tiendas Oxxo nuevas no sólo en Mérida, sino también en el interior del Estado, en municipios como Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Progreso, lo que representará una amplia derrama económica para estas localidades, pero también la llegada de nuevas fuentes de trabajo para su gente.

Asimismo, Zumárraga Novelo indicó que, con las 100 nuevas tiendas contempladas en dicha inversión, se estaría incrementando la presencia de la firma Oxxo en más del 20 por ciento, puesto que, al momento, se cuenta con 409 tiendas distribuidas en el territorio estatal, las cuales, en su conjunto, están empleando a 3 mil 600 yucatecos.

Sólo en Yucatán se cuenta con una plantilla de 140 adultos mayores y personas con discapacidad empleadas en sus más de 400 tiendas.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Piden dar con el responsable de atropellar de gravedad a joven de Progreso

Persona de 27 años, entre muertos de Covid en Yucatán este jueves; hoy 122 nuevos casos y 13 decesos

Yucatán: Entregan a tres niños en adopción; darán alegría a sus nuevos padres

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton