|
Los oficiales encontraron la droga en una revisión de rutina en empresas de paquetería del aeropuerto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un total de 40 paquetes con mariguana en distintas presentaciones aseguró la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano en una empresa de paquetería en Mérida, y con apoyo canino de fino olfato.

En una revisión de rutina en empresas de paquetería del aeropuerto, a fin de detectar posibles sustancias ilegales, los efectivos realizaban sus actividades con normalidad, hasta que uno de los binomios caninos señaló con insistencia unos paquetes, mismos que tenían dentro varias bolsas que fueron inspeccionadas.

Fue así como se hallaron cigarros electrónicos, cartuchos con aceite de mariguana para esos artefactos, galletas preparadas con extracto de mariguana, frascos con cannabidiol que tenían aceite de la hierba, e incluso había cigarros preparados con mariguana y hasta semillas para cultivo de la misma, en bolsitas, entre otras tantas cosas como pasta con extracto de la planta.

 

La marihuana incautada. (Novedades Yucatán)

 

Además, se hallaron cajas con medicamentos controlados, para hacer un total de 40 paquetes, mismos que fueron asegurados de inmediato.

La ilegal mercancía provenía de Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para las acciones correspondientes.

Atrapado con mariguana permanecerá en prisión

Por otro lado, imputado por delitos contra la salud por posesión de cannabis, E.Ch.D. permanecerá en prisión, tras la denuncia presentada por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Trinidad del municipio de Peto.

Después de la denuncia interpuesta, que derivó en la causa penal 04/2021, los fiscales adscritos establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero.

Ese día, el imputado se encontraba en la calle 59 por 20 de la citada colonia, donde se percató de la presencia de elementos de la Policía Municipal, por lo que ejecutó acciones evasivas, que propiciaron que los agentes realizarán una revisión y encontraron el narcótico mencionado, por lo que fue turnado a la agencia de la FGE para la integración de la carpeta de investigación.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la juez Primera de Control del Tercer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por la posesión de cannabis, para después presentar los datos que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del imputado.

El acusado se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la jueza de Control estableció que la audiencia continúe este viernes 15 de enero.

TE PUEDE INTERESAR.

Mérida: Se reúnen para tomar cervezas y termina apuñalando a su amigo

Yucatán: Las primeras vacunas contra el coronavirus se distribuirán en 16 hospitales

Yucatecos estamos a tiempo de evitar semáforo rojo si seguimos con la prevención: Mauricio Vila 

Lo más leído

skeleton





skeleton