|
La presencia de animales callejeros en Progreso y sus comisarías ha sido un problema que no ha podido ser resuelto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Puerto de Abrigo de Yucalpetén tiene problemas serios de presencia de perros callejeros, señalan pescadores del lugar, quienes aseguraron que muchos de los canes son arrojados en las cercanías, y ante las sobras que se dejan en la basura de los alrededores, se acercan al refugio. 

La presencia de animales callejeros en Progreso y sus comisarías ha sido un problema que no ha podido ser resuelto por las autoridades municipales en muchos años, debido principalmente a la falta de responsabilidad de los dueños de mascotas, quienes arrojan a sus animales a la calle y tampoco proceden a la esterilización de los mismos.

A partir de dicha situación, el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, principal zona de desembarque de pesqueros en el Estado, actualmente tiene una fuerte concentración de este tipo de animales en sus alrededores. 

De acuerdo con pescadores de del Puerto de Abrigo, en el sitio hay al menos dos jaurías de canes, una ubicada cerca de la salida del lugar y otro en la zona sur del mismo, así como otros animales más que deambulan por el sitio, mismos que se ven atraídos por los desperdicios dejados por los barcos viajeros y negocios del lugar, donde abunda la comida.

No son agresivos

En lo que respecta a la agresividad, señalaron que los perros no representan riesgo alguno para los pescadores o visitantes que llegan al lugar. 

A pesar de que según los pescadores éstos no son un riesgo en agresividad, en temas de salubridad representan un factor negativo en el sitio, el cual es el primer punto de ingreso de producto pesquero en el Estado, concentrando un aproximado de 500 embarcaciones dedicadas a diversos productos pesqueros como escama, molusco y langosta.

Los animales callejeros tienden a acercarse a los puntos de desembarque, y buena parte de los productos son colocados sobre superficies que ya fueron contaminadas por este tipo de animales. 

Hasta el momento, según se dio a conocer, el Ayuntamiento de Progreso lleva a cabo un programa de esterilización y atención veterinaria permanente en las instalaciones de Ecología de ese puerto.

Al mismo tiempo, se han llevado a cabo brigadas de esterilización a animales callejeros en diversos puntos del municipio. Sin embargo, estas acciones aún se encuentran lejos de poder solventar el problema.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán estará que “arde” este jueves por entrada de onda cálida

Confirma Salud Federal primer caso de variante británica del Covid en Yucatán 

Yucatán: El viernes 23 de abril arranca la Filey con más de 200 actividades literarias 

Lo más leído

skeleton





skeleton