|
En el estudio de la Profeco se ubicó a las marcas de papas fritas que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este mes de febrero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer sus observaciones nutricionales sobre 23 productos elaborados a base de papa.

En este estudio se ubicó a las marcas de papas fritas que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta y que además contienen una gran cantidad de grasas.

El organismo también examinó el contenido neto, la calidad sanitaria y la tendencia a la rancidez.

La dependencia detalló que para el estudio se revisó el etiquetado, que debe cumplir con los requisitos de la NOM051.

Papas con grasas trans y saturadas

Las papas que contienen grasas trans son Ruffles original; Papas fritas onduladas con sal de 120 g; Sabritas original; Papas fritas con sal de 105 g; Sabritas receta crujiente; Clásicas; Papas fritas con sal de 145 g; Chip’s sal Barcel; Papas fritas y saladas de 170 g.

Asimismo, las papas con más grasas saturadas son Zumitam, Great Value, Totis Pap’s onduladas, Bokados Original, Kettle, Great Value original con sal y Botanas Julimoy.

Marcas con leyendas comerciales que no comprueban

Además exhibieron a las marcas que presentan leyendas comerciales que no comprueban, entre las cuales está Granny Goose/ Papas fritas con sal de EU, que señala que tiene la certificación "Kosher Pareve", que significa que cumple con las exigencias de aquellas personas que por diversas razones requieren de una dieta vegetariana o vegana, lo cual esta marca no comprueba.

También está la marca 7 Select original /Papas fritas saladas, porque no demuestra las leyendas: «Hechas con papas frescas de granja», «con la cantidad perfecta de sal», «para un sabor simplemente fantástico”.

Papas con más grasa y sal:

Las papas con más grasa son Great Value original con sal y con más sodio las Máster Chips, Kettle, Totis Pap’s onduladas, 7 Seven original.

“El consumo de grasas saturadas representa un riesgo a la salud ya que disminuye los niveles de colesterol bueno (HDL) y eleva el malo (LDL) aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”, apuntó la Profeco.

Con información de Regeneración

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: ‘Verduras’ que utilizas a diario para preparar panuchos o salbutes en realidad son frutas

Yucatán: Se viraliza hallazgo de envoltura de frituras conservada por 24 años en un cenote

Yucatán: Kekén ofrece 500 puestos laborales para personas con discapacidad

Lo más leído

skeleton





skeleton