Yucatán: Un año de resiliencia y de gran aprendizaje

Este mes el programa tendrá a varios invitados que darán técnicas, consejos y estrategias para impulsar el bienestar emocional; la música, herramienta que ayuda a desarrollar habilidades para la vida y sentirse mejor.

|
Malena Barquín platicó de las experiencias obtenidas como resultado de la Semana de la Felicidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Con la esperanza de iniciar un nuevo año con optimismo, fe y alegría, se llevó a cabo la primera edición de 2021 del programa “Salvemos una Vida”, bajo la conducción de Esperanza Nieto, quien en compañía de las invitadas especiales: Malena Barquín, fundadora de “Mérida Bonita”, y de la directora artística de la empresa Iridiscencia, Eva Paulina Pat Alvarado, hablaron de las enseñanzas que dejó 2020 y que se tienen que continuar, pues este año será de resultados y aprendizajes.

Al iniciar la charla en vivo del programa, que se transmite cada viernes a las 11:00 horas por Amor 100.1 y a través del Facebook de Salvemos Una Vida Radio, Malena Barquín platicó de las experiencias obtenidas como resultado de la Semana de la Felicidad, que se llevó a cabo el mes pasado, luego de que se cancelara en marzo por cuestiones de la pandemia, pero se logró reactivar el proyecto con el objetivo de cultivar herramientas para el bienestar de las personas.

“Hicimos una semana de manera virtual y una de las condiciones que nos pusimos fue hacerlo muy relajado, sin que nos cause estrés, porque teníamos que empezar con el bienestar propio; empezamos con la idea de cinco proyectos y terminamos haciendo 10 eventos gracias a la suma de toda esas personas”, recordó.

Resaltó que muchas de las prácticas que se presentaron como parte de las actividades no se conocen, pero que al integrarlas a la vida se suman “frutos de bienestar” que ayudan a estar mejor y enfrentar los desafíos de mejor manera.

Aseguró que parte del aprendizaje que le dejó dicho evento es que fue un ejercicio de resilencia propio, el trabajo y demostración de unidad, así como la formación de una comunidad positiva que genera mejores entornos y cómo una vida con propósito es una cualidad que genera una vida feliz, por mencionar algunos.

Una de las grandes enseñanzas que le dejó el año pasado, destacó, fue dejar ir las cosas que no podía cambiar, abrazar sus emociones, habilidades y fortalezas, así como ser paciente consigo misma, cosa que no podía hacer.

“Creo que fueron muchas enseñanzas personales, pero lo más bonito es ver cómo en una semana, cual magia, las personas nos fuimos uniendo para generar esta semana que fue para cerrar el año con la única intención de ser felices y compartir herramientas de felicidad con los demás”, aseveró.

Por su parte, la conductora destacó que durante todo el mes se tendrán diversos invitados que platicarán de diversas técnicas, consejos y formas de sentirse mejor, ser feliz y estar contentos, porque sí es necesario estar bien de manera física para afrontar la pandemia, además de trabajar en el espíritu, el alma y las emociones.

“La alegría, la risa, el bienestar y la esperanza suben al sistema inmunológico y eso está totalmente comprobado”, aseguró.

También te puede interesar:

Yucatán: se elevan los fallecimientos por Covid en 24 horas; hay 73 nuevo contagios 

Yucatán: Mujer se quita la vida tras pelear con su pareja en Kanasín 

Yucatán: Alistan 76 plazas laborales para trabajadores de la salud 

Lo más leído

skeleton





skeleton