Mérida: Paso superior vehicular de Ciudad Caucel, solución vial a embotellamientos

La vía dará servicio a municipios como Ucú, Hunucmá, Sisal y Umán

|
Este martes fue inaugurado el paso superior vehicular Avenida 70 del complejo habitacional Ciudad Caucel. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Este martes fue inaugurado el paso superior vehicular Avenida 70 del complejo habitacional Ciudad Caucel, una de las zonas de la ciudad que registra mayor crecimiento.

La obra fue realizada pues dicha vía está adquiriendo vocación industrial, ya que sirve para para dar servicio a municipios como Ucú, Hunucmá, Sisal y Umán, por mencionar algunos.

 

(Novedades Yucatán)

 

El puente se ubica en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Tetiz y con su construcción buscan dar una solución vial a ese punto de Mérida, donde a diario se presentaban accidentes de tránsito debido a que es una arteria que comunica, además de con Ciudad Caucel, hacia el corredor industrial de Hunucmá y otros municipios y comunidades del poniente del Estado.

Asimismo, ya se instalan luminarias en la parte baja del puente, con una inversión de más de medio millón de pesos, para complementar el tema de seguridad en esta zona de la ciudad.

Características de la obra

El paso superior vehicular entregado este martes por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, abarca 1.3 kilómetros de longitud con sus rampas de acceso y descenso, más su estructura. 

 

(Novedades Yucatán)

 

En su construcción se destinaron recursos por más de 122 millones de pesos y se generaron una importante cantidad de fuentes de empleo.

La obra también incluyó 3.6 kilómetros de vialidades complementarias, entre la glorieta, calles laterales, radios de giro, así como accesos para beneficiar a miles de personas que a diario circulan por este lugar.

 

(Novedades Yucatán)

 

Asimismo, para la realización de esta infraestructura vial, fue importante la colaboración de la CFE para resolver el tema de electricidad, ya que se tuvieron que instalar dos torres para elevar las líneas de alta tensión y fue necesario trabajar la transformación de media tensión, la cual pasó de ser aérea a subterránea. 

También, se trabajó en la protección de la línea de conducción de agua potable.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Buscan a Briseldi Itzel de 14 años, se extravió en Chemax

Yucatán: El calor dispara la tasa de suicidios y la agresividad

Este martes reportan 52 nuevos casos y 8 muertos por Covid en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton