|
El alcalde va por su segunda reelección y solicitará licencia al Cabildo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves 8 de abril, en sesión extraordinaria que se efectuará a las 11:30 horas, el alcalde Renán Barrera Concha solicitará licencia ante el Cabildo meridano para separarse de su cargo de manera indefinida.

Aunque las leyes mexicanas y yucatecas no lo obligan a separarse de su cargo para poder realizar su campaña electoral, el Concejal ha manifestado en repetidas ocasiones su interés personal de realizar tal acción a fin de abonar a la equidad en la contienda y a la neutralidad del uso de recursos públicos.

“Me voy en consecuencia, profundamente agradecido y honrado por este tiempo vivido y con la convicción de que todos los actores políticos deben tener las mismas condiciones para participar en esta justa electoral”, indicó.

“El pueblo de Mérida merece un tiempo para revisar las propuestas, la biografía y capacidades de los actores políticos, las ideas que los mueven, la confianza que tanto sus palabras como sus acciones provocan”, añadió.

Alcalde interino

En esa misma sesión, también se aprobaría la designación, tanto del alcalde interino, Alejandro Ruz Castro, como de la persona que ocupará el cargo de secretario municipal, que éste dejará vacante.

Una vez que se designen estos cargos públicos, se realizará, este mismo jueves, una nueva sesión extraordinaria, en la que el presidente municipal interino rendirá su compromiso constitucional para que se ocupe del despacho de la presidencia.

De igual manera, los regidores suplentes de Renán Barrera Concha (Mario Martínez Laviada) y del edil José Gonzalo Puerto González (Davey Russel Pérez Lara) también rendirán su compromiso constitucional como parte de Cabildo.

En otros puntos, se someterán a votación la aprobación de las licencias del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y de los directores Valerie Amador Hurtado, de Oficina de Presidencia y Martin Uicab Flores, de la Unidad de Planeación y Gestión.

Ambas sesiones extraordinarias serán presenciales y también se podrán seguir de manera virtual en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Mérida y en el Facebook AyuntaMérida.

TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus mata a paciente de 30 años este miércoles en Yucatán

Yucatán: El viernes 23 de abril arranca la Filey con más de 200 actividades literarias 

Mérida: Abuelitos recién vacunados sólo esperan 30 minutos antes de retirarse a sus casas

Cargando siguiente noticia