Mérida: Trabajador roba en su empresa de suministros eléctricos y lo descubren
El sujeto fue enviado al penal tras ser descubierto por sus jefes
MÉRIDA, Yuc.- A Christian Alexander “N” se le hizo fácil robar una caja de suministros eléctricos de la sucursal de Promessa en el fraccionamiento San Miguel de Mérida, donde trabajaba como encargado de mostrador, pero fue descubierto por sus jefes, quienes lo entregaron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ahora este individuo permanece preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado y está sujeto a proceso por el delito de robo calificado.
De acuerdo con la acusación, los hechos sucedieron el pasado sábado 7 de noviembre, aproximadamente las 11:00 horas, cuando el ahora imputado se encontraba laborando en la empresa Promessa, ubicada en la avenida Circuito Colonias por calle 25 y 27 del fraccionamiento mencionado, donde se apoderó de una caja que contenía interruptores.
Sin embargo, fue descubierto cuando sacaba el producto de la tienda para luego ser entregado a agentes de la SSP que llegaron al lugar.
Juicio oral por el delito de robo
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de Control Luis Armando Mendoza Casanova, decretó de legal la detención y los fiscales imputaron el delito de robo calificado, previsto y sancionado en los numerales 330 en relación al numeral 333 fracción IV, 335 fracción III del Código Penal del Estado.
Tras reservarse el derecho de declarar y solicitar el plazo de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica, el juez de Control fijó para este viernes 13 la celebración de la audiencia de vinculación.
A petición de los fiscales concedió la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.