|
El joven yucateco nació en Mérida en el año de 1986 y ha tenido una destacada carrera como clavadista. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este martes inició el registro de precandidatas y precandidatos a diputados federales del PAN en Yucatán y Rommel Pacheco Marrufo se registró como precandidato a diputado federal por el III Distrito.

El clavadista, empresario y conferencista nació en Mérida en el año de 1986 y ha tenido una destacada carrera como clavadista en nombre de México, pues ha participado en 4 ediciones de Juegos Panamericanos, 3 de Juegos Olímpicos y ha sido recipiendario de numerosos reconocimientos. 

Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, recordó que el pasado 23 de diciembre se abrió el plazo para que se registren quienes aspiran a ser candidatos a diputados federales por mayoría relativa para las elecciones del próximo 6 de junio. 

En el caso de Yucatán será en las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde se espera se registren las y los precandidatos. 

En punto de las 13 horas, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, el precandidato entregó la documentación de su registro a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral interna. 

Como fue aprobado en la propia convocatoria, será la Comisión Permanente Nacional quien, en los plazos establecidos, tendrá la facultad de designar a quienes serán las próximas candidatas y candidatos del partido. 

Pacheco Marrufo estuvo acompañado del regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González, quien se registró como su suplente.

“Quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro Estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”, expresó al registrarse.

Interés en la política

Cabe señalar que el deportista ya había dejado entrever su interés por entrar al mundo de la política para a través de este campo poder contribuir aún más a hacer cambios positivos en la sociedad yucateca.

Hay que recordar que Pacheco Marrufo también suele estar muy activo en redes sociales, desde donde ha dado a conocer, por ejemplo, la ayuda brindada a damnificados el año pasado por los huracanes, o donde ha difundido la necesidad de dar apoyo al comercio local, sobre todo a los pequeños negocios.

Se sabe  que Rommel está a la espera de participar este año en los Juegos Olímpicos, que serían los últimos de su carrera deportiva y en los que espera ganarse alguna medalla.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Se reúnen para tomar cervezas y termina apuñalando a su amigo

Yucatán se alista para el arribo del primer cargamento de vacunas contra Covid-19

Mérida: Reconocen trayectoria de Andrea Herrera López con la medalla Héctor Herrera “Cholo” 2020

 

Lo más leído

skeleton





skeleton