Yucatán: Hay que aprender cosas nuevas para enfrentar la incertidumbre

En programa Salvemos una Vida se recomienda una actitud positiva frente a situaciones difíciles

|
Elmer “Elmo” Rodríguez García, acompañado en la conducción de Jorge Barrera y Malena Barquín. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El no quedarse estancados, poner en práctica la inteligencia emocional, buscarle el lado positivo a las diferentes situaciones y aprender cosas nuevas son algunos de las recomendaciones para adoptar una filosofía de vida innovadora.

Esto fue destacado por el licenciado Elmer “Elmo” Rodríguez García al abrir la emisión del programa radiofónico Salvemos una Vida, que se transmite todos los viernes por la estación Amor 100.1 fm de Grupo Sipse

Acompañado en la conducción de Jorge Barrera y Malena Barquín, en el programa radiofónico que se efectuó de 11:00 a 12:00 horas, el joven especialista comentó que el aprender a “impregnarse de uno mismo” puede ser una alternativa muy eficiente para afrontar el confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus. 

Insistió en que las personas cuentan con una poderosa herramienta que pocas veces utilizan y es el estar 100 por ciento conscientes de todo lo que está alrededor y de lo que son, con errores, virtudes, atributos, talentos y defectos, que forman parte de cada radiografía personal. 

Compartió que cuando se toma una actitud positiva frente a determinadas situaciones, se pueden sorprender de la forma en la que muchas puertas u oportunidades se abren, y es ahí cuando se tiene la libertad de qué decisión tomar para enfrentar los problemas. 

Hay que conocerse uno mismo

Por su parte, Malena Barquín señaló que conocerse a uno mismo puede ayudar a reforzar las virtudes con las que se cuentan y cambiar aquello que se considera no está bien, situaciones que se presentan todos los días y en varias personas. 

Elmo, abogado de profesión, coincidió con Barquín en esta situación y agregó que un ejemplo claro de estoes que el confinamiento por la pandemia del coronavirus ayudó a que muchos seres humanos aprendieran cosas nuevas o se dieran cuenta de lo positivo que es estar en casa y atribuirse prácticas nuevas. 

“El cerebro del ser humano tiene la capacidad de modificarse, es moldeable, y podemos aprender cosas nuevas, a veces pensamos que en esta contingencia queremos aprender algo nuevo y pensamos en algo súper complicado, pero a veces puede ser lo que ya hago de manera diferente o disfrutarlo”, opinó Malena. 

Elmo subrayó que entre una falla y un acierto existe una historia que uno mismo se crea para no llegar a uno u otro; refirió que la conciencia, determinación y actitud son herramientas que están en uno mismo, pero que muchas veces se omiten por el “qué dirán”. 

“Cuando nos damos cuenta empezamos a quitarnos unos bloques pesadísimos, empezamos a entender que la única opinión es que la nosotros mismos tenemos, es un proceso de aprendizaje que tenemos que aprender a realizar”, aseveró.

Comentaron que la decisión de ser feliz es personal, se cultivan virtudes, habilidades y potencial y en ello es importante observar a las personas de las que uno se rodea y aprende, es una suma de talentos en la que uno mismo decide a dónde ir. 

Rodríguez García explicó que es imprescindible que una persona aprenda a utilizar la inteligencia emocional y entender que puede aplicarla con la pareja, la familia y hasta con los compañeros de trabajo, pues se pueden obtener mejores resultados de los que se tenían antes. 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Norteamericano agrede con insultos racistas a trabajadores en Sisal

Mérida: Concierto gratuito de María Moctezuma y Angélica Balado esta noche en Palacio de la Música

Yucatán: Encuentran en Seyé a menor reportada como desaparecida en la Ciudad de México

Lo más leído

skeleton





skeleton