Positivo que Yucatán pase a Semáforo Amarillo pero con cautela, señalan empresarios
Se tiene que esperar a que contagios disminuyan tras Semana Santa, indican
MÉRIDA, Yuc.- Para el sector empresarial, por los cuidados que se han tenido junto con la ciudadanía, es buen momento para pasar a Semáforo Amarillo, sin perder de vista que esto se da por el número de casos que se registran a diario, por lo que sería en los próximos días cuando se verá si tendrá un repunte de Covid-19 por las vacaciones de Semana Santa, informó Fernando Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Agregó que el cambio de color sería positivo para todas las economías que llevan más de un año con medidas restrictivas.
Sin embargo, el Gobierno del Estado debe ir eliminándolas de manera paulatina, ya que se puede tener la confianza de que el “virus ya no existe” y tener de nuevo olas de contagio.
“Leve incremento de contagios”
“Hay que esperar los 15 días después de Semana Santa para ver que el número de casos no incremente, así como de los hospitalizados, esperemos que esto se dé, hasta ahora estamos estables; hubo un leve incremento, muy pequeño, por lo que esperamos que para la próxima semana tengamos buenas noticias”, indicó.
Informó que esperan que las restricciones se vayan a eliminando desde los horarios en la movilidad, lo que permitiría ampliar el servicio en restaurantes, entre otros.
Estas medidas, recordó, se hicieron junto con el sector empresarial en septiembre.
“Hay un grupo de trabajo que está diseñando cómo ir retirando las restricciones con base en el Semáforo Amarillo. Urge para la economía, para todos, es importante que vayamos evolucionando para una mayor apertura”, señaló Ponce Díaz, que también es presidente de la Coparmex.
TE PUEDE INTERESAR:
Mérida: Por ofrecer servicio de preescolar en plena pandemia, clausuran colegio del norte
Mérida: Sigue búsqueda de joven desaparecida; descartan vínculo con cuerpo hallado en La Joya
Yucatán: Se comienza a observar nidos de tortuga en playas yucatecas; piden reportarlos