|
El 2 de febrero del año pasado, un grupo de al menos seis jóvenes llegaron al domicilio de Édgar C.C., de 19 años, para arreglar “viejas rencillas”, pero como no salió, empezaron a lapidar su vivienda. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Antonio C.A., de 40 años, fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y homicidio cometido en grado de tentativa, cometidos el 2 de febrero del 2020, en agravio del hoy occiso Luis C.C., de 19 años de edad, y por las lesiones a M.Y.P.Y, ambos ocasionados con un arma de fuego en el municipio de Tahdziú

En la diligencia que se desahogó este jueves en el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento se señaló que el próximo 18 de febrero se dará a conocer su sentencia en una audiencia de individualización de penas.

Como informamos, el 2 de febrero del año pasado, un grupo de al menos seis jóvenes, conocidos pandilleros de la población, llegaron al domicilio de Édgar C.C., de 19 años, para arreglar “viejas rencillas”, pero como no salió, empezaron a lapidar su vivienda.

Molesto, Antonio C.A., padre de Édgar, salió con su escopeta calibre .20 y realizó dos detonaciones, por desgracia, los perdigones del segundo disparo se alojaron en el pecho de Luis C.C., quedando tendido sobre el pavimento y sin vida, mientras el otro joven fue herido en los glúteos.

En espera de sentencia

Después de valorar las pruebas desahogadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento declaró a Antonio C.A. penalmente responsable de los delitos mencionados.

Según la Fiscalía, el día de los hechos, el indiciado persiguió con una escopeta a un grupo de personas que se encontraban cerca de su domicilio, en la colonia Francisco Villa de dicho municipio, quienes corrieron rumbo a la esquina de la calle 12 por 19 ante un primer disparo. 

Al accionar por segunda vez su arma, el indiciado lesionó al ahora occiso, quien perdió la vida a causa de una anemia aguda post hemorrágica secundaria a trauma toracoabdominal por arma de fuego, e hirió a M.Y.P.Y. quien logró esconderse en uno de los terrenos del rumbo.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: matan a joven pandillero que 'apedreaba' una casa; el quinto asesinato del año

Tahdziú: imputado por matar a un pandillero y herir a otro

Joven de 24 años fallece de coronavirus en Yucatán; se continúa en Semáforo Naranja

Lo más leído

skeleton





skeleton