|
En consecuencia, hoy se ejecutó la orden de aprehensión contra Daniel A. P., de 30 años de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un trabajo conjunto de inteligencia policial e investigación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el esclarecimiento de la ejecución de Jesús D.C. en el fraccionamiento Las Américas, sucedida el pasado martes 23 de febrero.

En consecuencia, hoy se ejecutó la orden de aprehensión contra Daniel A. P., de 30 años de edad, originario del Estado de México y con antecedentes delictivos en otras entidades del país.

La exitosa labor policial y de procuración de justicia, deriva de la oportuna acción de elementos de la SSP, quienes trabajaron en estrecha coordinación con el Ministerio Público y recabaron los datos de prueba que la Fiscalía presentó para obtener el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado contra el citado individuo.

Los agentes investigadores de la Policía Estatal ejecutaron hoy la orden de aprehensión en el Centro de Reincersión Social del Estado (Cereso), donde el sujeto fue recluido.

El imputado ha estado indiciado y consignado por delitos patrimoniales, extorsión y uso de documentos falsos, y violencia familiar; igualmente se vio involucrado en el delito de sustracción de menores, cometidos en otras entidades.

Ejecución en Las Américas

La mañana del pasado martes 23, en la calle 55 por 132 y 136 del mencionado fraccionamiento, al poniente de Mérida, fue asesinado con varios tiros de arma de fuego el ciudadano Jesús D.C., relacionado con delitos contra la salud en el estado de Quintana Roo.

 

(Novedades Yucatán)

 

A partir de ese momento las autoridades de la FGE y la SSP de Yucatán, apoyados en sistemas de inteligencia, videovigilancia e identificación de personas y de vehículos, de los que han sido dotados por el Ejecutivo del Estado, iniciaron la investigación, cuidando siempre el debido proceso, hasta obtener, con base en los datos de prueba, la orden de aprehensión emitida por el juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: A juicio acusados de acuchillar y matar a sujeto en fábrica de postes de Akil

Mérida: Entró al cuarto de su casera para manosearla; estará preso seis años

Covid cobra la vida de 12 personas en Yucatán; se reportan 108 nuevos contagios

Lo más leído

skeleton





skeleton