|
Luego de consumir alcohol, un sujeto se suicidó en Hunucmá. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Esta semana se registraron tres suicidios en Yucatán y este viernes se suman dos más, para hacer un total de 5, luego de que dos hombres de más de 40 años se quitaran la vida en Mérida y Hunucmá, respectivamente.

En el primer caso, un hombre de 42 años se suicidó esta mañana en un predio ubicado en la calle 26A entre 9 y 11 de la colonia San Juan II, en el municipio de Hunucmá.

El hoy occiso se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, cuando a eso de las 2 de la madrugada su esposa lo vio salir al patio de la casa, sin embargo, no le dio importancia pues pensó que fue al baño.

Al ver que su esposo no regresaba del patio, procedió a ir por él, pero fue grande el susto que se llevó al encontrarlo colgado de una columna de concreto.

Con ayuda de un familiar fue descolgado para tratar de reanimarlo, acción que fue inútil pues el hombre ya no contaba con signos vitales.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el fallecimiento del sujeto. La esposa sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por los paramédicos. 

Suicidio en Mérida

En otro caso, esta tarde una familia que habita en el fraccionamiento Residencial Cámara de Comercio de Mérida se llevó una macabra sorpresa, pues al regresar de un viaje encontraron muerto a su sexagenario padre, quien se habría ahorcado al quedarse solo.

Quien identificó al hombre de 65 años fue su hija y trascendió que el pasado martes la familia se fue de viaje a Campeche, pero el padre no quiso ir y al regresar la familia, encontraron al señor tirado en el jardín de la entrada principal.

El hombre ya presentaba rigor mortis y tenía enredada una soga en el cuello, la cual estaba reventada. Se presume que amarró la soga a la base de un hamaquero y por su peso se reventó.

Líneas de ayuda

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.

Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.

Facebook: Línea de la Vida.

Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.

Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

TE PUEDE INTERESAR:

Pronostican ocho huracanes para el Atlántico y el Caribe; Yucatán, preparado

Tras 30 años de relación abuelitos yucatecos se casa

Yucatán: Vinculan por homicidio a adolescente por muerte de un abuelito en Samahil

Lo más leído

skeleton





skeleton