Yucatán: Abuelitos de Progreso, Tixkokob y Temozón reciben dosis de vacuna Pfizer

Las vacunas forman parte de las 12 mil 675 que llegaron hace unos días al Estado

|
Las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada en las plataformas del Gobierno federal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La vacunación contra el coronavirus de las y los abuelitos mayores a 60 años continúa avanzando en Yucatán, tras iniciar este lunes, de manera simultánea, la aplicación de las 12 mil 675 dosis en Temozón, Progreso y Tixkokob.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a los Centros de Salud de Temozón y Progreso, donde constató el arranque de la administración de las vacunas a los adultos mayores de estas poblaciones.

Hay que recordar que las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada por medio de las plataformas del Gobierno federal.

Junto al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Valladolid, Orestes Somarriba Díaz y del director del Centro de Salud, Diego Alejandro Manzanilla Rodríguez, el funcionario estatal observó la aplicación de vacunas de la farmacéutica Pfizer y recorrió las diferentes áreas donde que se efectúa este proceso en el Centro de Salud de Temozón. 

 

El titular de la SSY acudió a los Centros de Salud de Temozón y Progreso, donde constató el arranque de la administración de las vacunas. (Novedades Yucatán)

 

En este municipio del oriente del Estado, se estarán aplicando mil 927 dosis.

Posteriormente, Sauri Vivas se trasladó al Centro de Salud de Progreso, donde constató la aplicación de las dosis que, en el caso de este puerto, corresponden 7 mil 910, de las cuales una fue para José Conrado Lira López de 73 años de edad, quien resaltó que esto representa la oportunidad de seguir trabajando, pero ahora con seguridad y tranquilidad ante la mayor pandemia del siglo XXI.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, Carlos Gómez Montes de Oca y el responsable del Centro de Salud progreseño, Ramsés Moguel Méndez, el funcionario estatal recorrió las diferentes áreas que conforman el punto de vacunación, entre las que se encuentran la de registro, valoración de signos vitales y triage, de aplicación y de observación.

Cabe mencionar que, en este puerto, además del Centro de Salud, la aplicación de las dosis se lleva a cabo en la Escuela Secundaria General “Carlos Marx”, que fue el sitio que habilitaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Marina (Semar) como punto de vacunación. 

Continuará vacunación de Ticul, Espita y Kanasín

Sobre las 14 mil 680 vacunas que este domingo arribaron al Estado, Sauri Vivas informó que se encuentra en proceso de desarrollo la logística, para aplicar estas dosis de la farmacéutica Sinovac a los adultos mayores de los municipios de Ticul, Espita y Kanasín.

Como se sabe, la vacunación masiva en Yucatán inició el pasado 15 de febrero y se han vacunado a hombres y mujeres de 60 años y más pertenecientes a los municipios de Valladolid, Motul, Conkal, Umán y Kaua. Este día comenzó en Temozón, Progreso y Tixkokob y se estima que en el transcurso de esta semana se lleve a cabo en Ticul, Espita y Kanasín.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Fabiola es única, sólo ella sabe curar heridas de pacientes de Covid

Mérida: Desde hoy abre módulo carga gratuita de oxígeno en el parque de Las Américas

Yucatán: Discusión de pareja termina en homicidio en Sucilá

 

Lo más leído

skeleton





skeleton