|
Los turistas locales y nacionales aprovecharon el día de asueto para viajar a otros puntos del litoral yucateco y los pueblos mágicos. (Foto: Óscar Chan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un contraste notorio vivieron este viernes diferentes terminales de autobuses y sitios de taxis con destino a la costa, pues si bien las instalaciones de Autoprogreso se observaron semivacías por el cierre de los malecones y las playas, los turistas locales y nacionales aprovecharon el día de asueto para viajar a otros puntos del litoral yucateco y los pueblos mágicos. 

En una inspección efectuada por Novedades Yucatán, se observó que la terminal de autobuses con destino a Progreso, ubicada sobre la calle 62 entre 65 y 67 del Centro Histórico, lució con la mayoría de los asientos de espera vacíos y con algunas personas residentes del puerto que viajaron de regreso a su destino. 

A diferencia de años anteriores, ayer no se formaron largas filas a las afueras del sitio de autotransporte, que tradicionalmente se extendían por más de una cuadra, por lo que los viajeros tenían que esperar más de una hora para abordar una unidad y dirigirse a la playa. 

A pesar de ello, trabajadores de la terminal informaron que las unidades siguieron con las salidas cada 15 o 20 minutos, aunque no se programaron corridas extras, por lo menos este viernes, ya que las unidades salían con algunos asientos vacíos. 

Malecones cerrados hasta el próximo domingo 11 de abril 

Hay que recordar que para seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios de coronavirus, el Gobierno del Estado ordenó que del 26 de marzo al 11 de abril permanecieran cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los malecones tradicional e internacional de Progreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Aún con pandemia de Covid prevén más de mil barcos de recreo en la costa

Mérida: Rescata SSP a adolescente alcoholizado que se subió a alto monumento en La Floresta

Yucatán con alto registro de muertes en accidentes; no había tantas desde hace 5 años

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton