|
Las propiedades del toronjil actúan tanto a nivel nervioso. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Uno de los padecimientos más comunes es el estrés, que provoca diversos trastornos en nuestro organismo, por lo cual es el responsable de algunas enfermedades.

Algunas de estas afectaciones se dan en el sistema nervioso, como insomnio, cambios emocionales y malestares asociados al sistema digestivo.

El toronjil, también llamado melisa u hoja de limón, es una planta muy utilizada para el tratamiento de problemas digestivos y para controlar los síntomas de la ansiedad y estrés, debido a que posee propiedades calmantes que proporcionan bienestar y tranquilidad.

Las propiedades del toronjil actúan tanto a nivel nervioso, mental, emocional, como también en forma digestiva.

Existen en las farmacias diversos productos para tratar ambos malestares, pero siempre recomendaremos, en cuanto sea posible, consumir productos herbolarios que generalmente no producen reacciones secundarias.

Para las personas que han ingerido medicamentos tanto para los nervios como para la digestión, se recomienda hacer una limpieza del hígado para que la absorción de la medicina herbolaria sea mejor.

Esto lo mencionamos porque es verdad que los fármacos actúan de forma más rápida, pero a veces afectan otros órganos y cuando cambiamos a lo natural, la gente se desespera porque busca un remedio inmediato. Los remedios naturales, que son la base de los medicamentos, actúan menos rápido.

Propiedades y beneficios del toronjil 

El toronjil tiene un efecto analgésico, es decir, ayuda a controlar migrañas, dolores intestinales y musculares. 

Otro gran beneficio del toronjil es su capacidad hipotensora, o sea, baja la presión arterial eliminando ansiedad en personas con hipertensión.

También, ayuda a reducir las flatulencias (gases estomacales) y los cólicos. Es un hepatoprotector, es decir, protege a nuestro hígado y favorece la secreción de bilis. No hay razón para no tomarlo ya sea en té o en cápsulas.

Escrito por Víctor Hugo Lizama

Lo más leído

skeleton





skeleton