Yucatán: Aplican gratis terapia con anticuerpos para tratar el Covid

La primera etapa está dirigida a personas vulnerables y contagiadas

|
El grupo de investigación dará prioridad a adultos mayores con obesidad, enfermedades inmunodepresoras, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas o sanguíneas. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El instituto de investigaciones Köhler & Milstein Research informó que la aplicación del tratamiento con anticuerpos monoclonales que ofrece gratuitamente a la ciudadanía, en esta primera etapa, está dirigido a personas de grupos vulnerables que se hayan infectado recientemente por el virus SARS-Cov-2. 

El grupo de investigación dará prioridad a adultos mayores con obesidad o sobrepeso, así como los que padecen enfermedades inmunodepresoras, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas o sanguíneas. 

Los interesados en participar en los ensayos deben comunicarse al centro Köhler & Milstein Research, al teléfono 9991631242, con el investigador Jesús Abraham Simón, quien dará los detalles del tratamiento y agendará la cita.

Una vez en la cita, el voluntario puede aceptar el tratamiento o declinar; en caso de ser candidato, se procederá a la aplicación del medicamento, que puede ser en dos modalidades, intravenosa o intramuscular, es decir, canalizada por vena o en el glúteo.

El procedimiento a seguir lo determinarán los especialistas tras una evaluación médica que realizan al aspirante siguiendo todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos señalados por las autoridades sanitarias durante la presente crisis sanitaria. 

Los horarios son restringidos y bajo previa cita. Todo el proceso dura unas dos horas. 

Medicamento en una sola dosis

La aplicación del medicamento es en una sola dosis, luego el paciente se va a casa y recibirá un seguimiento estrecho durante un mes por parte del cuerpo médico. El tratamiento con anticuerpos monoclonales para personas infectadas con SARS-Cov-2 consiste en inyectar al paciente en grandes cantidades con el objetivo de bloquear los receptores de las células humanas, de esta manera se impide que el virus penetre las células y esto evita que el paciente progrese hacia formas graves. El procedimiento ya está aprobado en Estados Unidos por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Criterios para ser elegido

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Portar una prueba positiva de Covid-19 en días recientes o encontrarse en una fase temprana.
  3. En mujeres, no estar embarazada o lactando.
  4. Si el aspirante solo presenta síntomas, los especialistas del centro realizarán la prueba para determinar si el voluntario padece la enfermedad.
  5. No se requiere ningún tipo de dieta o ayuno.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Prueban tratamiento experimental contra Covid-19 en Yucatán

Este miércoles, SSY reporta 93 nuevos contagios y 9 muertos de Covid en Yucatán

Yucatán: Jóvenes de la clase 2003 y remisos ya pueden tramitar su cartilla militar en línea 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton