|
La suspensión concedida no tiene efecto sobre la rehabilitación, mantenimiento ni modernización del derecho de vía existente. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal aseveró que aunque el Juzgado Tercero de Distrito en Yucatán, concedió una suspensión que afecta la construcción del tren maya en Mérida, Chocholá e Izamal, la obra continuará generando empleos y recuperación económica donde esté permitido. 

Mediante un comunicado dicho que los juicios al tren pueden poner en juego la recuperación económica de Yucatán. 

Se calcula que el proyecto ha generado 36 mil 859 empleos sólo en el proceso constructivo en la región, lo cual se traduce en oportunidades para los habitantes.

Retraso generó pérdida de empleos 

Sin embargo, se estima que, si los juicios no retrasaban la obra, se habrían generado al menos el doble de empleos. 

La suspensión concedida no tiene efecto sobre la rehabilitación, mantenimiento ni modernización del derecho de vía existente, ni en la ejecución de estudios o tramitación de permisos.

Continuarán las obras

Por lo anterior, las obras del tren maya continuarán con normalidad, Dijera la Federación, en las zonas de Yucatán donde aplica este supuesto. 

Hasta ahora, el Juzgado ha desconocido el cumplimiento a la ley ambiental del tren maya , en especial la obtención de una autorización en materia de impacto, por lo que el Gobierno Federal está en espera de que ese juicio llegue a instancias más informadas y con mayor conocimiento en el derecho ambiental.

Respaldo social

Es importante destacar que el proyecto tren maya tiene el respaldo de la gente en Yucatán, tal como lo demuestra la reciente encuesta de la firma Buendía & Laredo, donde el 80 por ciento de la población está a favor del paso del tren por la ciudad de Mérida. 

“Lamentamos que ciertos grupos interpongan amparos para detener la reactivación económica del sureste”, expresa el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Paciente de 33 años, entre los 11 muertos de Covid de las últimas 24 horas en Yucatán

“La Niña” provocaría otro año de inundaciones e intensa actividad ciclónica en Yucatán

Yucatán: jóvenes becados por Gobierno Federal 'cobrarían' más de 12 mil pesos de un jalón



Lo más leído

skeleton





skeleton