|
Las casas veraniegas de la costa oriente de Progreso, al tener uno de los estatus de mayor plusvalía son uno de los espacios predilectos para los ladrones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La falta de atención a terrenos, así como el abandono de propiedades ya construidas es un problema latente en el municipio de Progreso, principalmente en áreas como la zona de playa de Uaymitún, en la comisaría de Chicxulub puerto.

Lo anterior, debido a que estos lugares en más de una ocasión han servido a ladrones para esconderse a esperar el momento de sus atracos o en su caso, fungen como refugio tanto de los mismos malhechores como de los objetos que sustraen. 

Ante esta situación, veladores y dueños de predios principalmente en las zonas veraniegas, señalaron que intentarán buscar alguna medida por parte de la autoridad municipal, para poder combatir esta clase de lugares, ya que representan un riesgo para todos los habitantes de los alrededores.

Ello, aunado a la poca vigilancia que existe en esos sitios por las condiciones del terreno, donde las entradas y los predios son separados por varias cuadras de distancia. 

Desafortunadamente, las casas veraniegas de la costa oriente de Progreso, al tener uno de los estatus de mayor plusvalía por el tipo de construcción y objetos de valor en su interior, son uno de los espacios predilectos para los amantes de lo ajeno, quienes a lo largo del año pueden atracar un mismo predio en más de una ocasión y semanalmente se reporta robos.

Lo más leído

skeleton





skeleton