|
Familias generalmente aprovechan estas fechas para visitar las playas. (Foto: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán continúa la pandemia de coronavirus y por ello las escuelas continúan sin clases presenciales, sin embargo, este mes de marzo habrá un descanso para las y los estudiantes o trabajadores, pues se tiene un puente debido a una fecha conmemorativa e inician las vacaciones de Semana Santa.

¿Cuándo empieza Semana Santa 2021?

Estas vacaciones comenzarán el lunes 29 de marzo y concluirán el viernes 9 de abril, pero este año serán más largas, debido a que el lunes 12, que es cuando se reanudarían las clases, hay reunión del Comité Técnico Escolar (CTE), por lo que ese día también se registrará como tiempo de suspensión, y las clases comenzarán hasta el 13 de abril.

¿Quiénes descansan en Semana Santa?

Algunos colegios públicos y privados se toman un descanso de sus actividades académicas para disfrutar de las vacaciones correspondientes a la Semana Santa.

 

Calendario oficial de la SEP. (Novedades Yucatán)

 

Además de las escuelas, algunas empresas también dan a los empleados unos días libres en estas fechas, pero depende de cada firma.

¿Por qué se celebra la Semana Santa? 

La llamada Semana Santa es una conmemoración religiosa en la que se recuerdan los últimos días de Jesús de Nazaret, antes de su aprehensión, juicio, crucifixión y resurrección, narrados en los Evangelios y otros textos de la tradición cristiana.

En estricto sentido, la Semana Santa comprende del Domingo de Ramos —aunque en algunos lugares también se considera el Viernes de Dolores, que es el inmediato anterior a éste— al Domingo de Resurrección o de Pascua.

Cabe resaltar que los hechos conmemorados en cada uno de los días de la Semana Santa no corresponden al orden cronológico de las narraciones evangélicas, y más bien dedican el día a la reflexión espiritual en torno a ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Reportan baja en la captura de langosta en Yucatán

Yucatán: Este mes se decidirá si cambian fechas de temporada de huracanes

Clases presenciales en Yucatán, hasta que todos sean vacunados 

Lo más leído

skeleton





skeleton