Mérida: Abuelitos recién vacunados sólo esperan 30 minutos antes de retirarse a sus casas

Todo el proceso de vacunación lleva de una hora y media a dos, dependiendo la sede

|
Hasta el momento a las personas que acompañan a sus abuelitos les permiten ingresar. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles desde temprano, centenares de abuelitos de Mérida acudieron a los 17 módulos instalados en la ciudad para el arranque de la aplicación de la vacuna anti Covid.

Si tú estás por acudir a vacunarte debes conocer lo que te espera ese día para que llegues preparado. 

Hasta el momento a las personas que acompañan a sus “viejitos” les permiten ingresar, pero previamente les toman la temperatura a ambos y les indican los protocolos de salud.

 

(Foto: José Acosta)

 

Una vez que los dejan en un sitio para que esperen la aplicación de la dosis, quien los acompaña se retira y los espera afuera, ya que no se permite que se queden adentro con sus familiares para evitar aglomeraciones.

Espera de unos 40 minutos para recibir la dosis

En sitios como el CBTIS 95, las colas fueron un poco largas a las afueras del plantel, pero las personas encargadas de checar los documentos les informaban si era el sitio correcto para la aplicación de sus dosis y si era el día indicado según las listas públicas, para que esperaran o mejor se retiraran y regresaran el día que les toca o acudan al sitio correcto, por lo que la espera era aproximada de 20 minutos, pero al ingresar esperaban otro tiempo similar para ser atendidos.

 

(Novedades Yucatán)

 

Una vez que el adulto mayor ingresa a las instalaciones, previamente con los protocolos de salud, se le asigna un lugar y los que están aplicando las vacunas son los encargados de acercarse hasta su asiento y ahí les hacen todas las preguntas, y se les aplica la vacuna.

Espera de 30 minutos después de que la dosis fue aplicada

Una vez que reciben la dosis se les deja otro tiempo de espera de 30 minutos para cualquier situación y las personas vacunadas salen por otra puerta, es decir por un sitio ingresan y por otro es la salida. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Cabe señalar que al módulo del CBTIS llegaron algunas personas del municipio de Kanasín que solicitaban sus vacunas, pero se les indicaba que son vacunas para Mérida

Sede para personas que no se registraron previamente

En la sede de la X Región Militar, aunque fue la última en ser anunciada, acudió un importante número de personas y este día fueron atendidos los nacidos en el mes de enero que no recibieron un mensaje informándoles del día, sede y horario de su cita.

 

(Novedades Yucatán)

 

Sobre todo llegaron ciudadanos de la zona sur de la ciudad, pero también fueron personas que habían acudido otros módulos y  fueron remitidos a este de los militares.

Vacuna hasta los vehículos

Algunas personas que acudieron a las sedes y que había la facilidad para que el vehículo en el que fueron trasladados se acercara y el adulto mayor tenía dificultades para caminar, el personal se acercó hasta el auto para aplicarles la dosis. 

Si el adulto mayor tenía alguna discapacidad no hacía cola o esperaba directamente lo hacían pasar para agilizar su ingreso y la aplicación de la dosis. 

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: ¿Qué hacer si no te llegó el mensaje de la cita para la vacuna contra Covid?

Aumentan los casos de cáncer de mama y cervicouterino en Yucatán

Arranca la jornada vacunación contra Covid para adultos mayores de Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton