Yucatán: Vila insiste a Federación terminar de vacunar a personal de salud

Llegarán más de 12 mil vacunas para segunda dosis a adultos mayores

|
Vila Dosal insistió en su solicitud de concluir con la vacunación del personal de salud y enfatizó la importancia de darle prioridad a este sector. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un cargamento con 12 mil 675 vacunas más recibirá Yucatán próximamente para aplicar la segunda dosis a adultos mayores, se informó durante una reunión que sostuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal con funcionarios del Gobierno federal.

En el marco de un encuentro con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y miembros Gabinete del Gobierno de la República, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Vila Dosal insistió en su solicitud de concluir con la vacunación del personal de salud y enfatizó la importancia de darle prioridad a este sector.

 

(Novedades Yucatán)

 

“Es importante que sepamos cuándo y cuál es el plan para completar la vacunación entre los trabajadores del sector salud, toda vez que consideramos que es un grupo al que hay que darle prioridad”, externó el Gobernador en su calidad de coordinador de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago.

Más vacunas

Sobre el tema de las vacunas que llegarán próximamente, se detalló que forman parte de un lote de 861 mil 50 dosis que se distribuirán en los 32 estados del país para la aplicación de las segundas dosis en adultos mayores y son de la farmacéutica Pfizer.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, en la reunión se indicó que sólo se han encontrado reacciones adversas esporádicas que no contrarrestan los beneficios de la vacuna, por lo que instancias como la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomiendan que se siga aplicando para proteger a la población del coronavirus.

De igual forma, se mencionó que, con base en reportes de la OMS y de la EMA, no existe demostración científica de que las variantes virales o nuevas cepas del coronavirus que han aparecido en el país u otras partes del mundo sean más graves o de más rápida transmisión.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (SSA), Hugo López-Gatell Ramírez, destacó el trabajo de los Laboratorios Estatales, como el de Yucatán, que junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), llevan a cabo para detectar nuevas cepas del virus.

En el encuentro se informó que este miércoles por primera vez en México se rebasó el medio millón de vacunas aplicadas en un solo día y que ya van 8 millones de adultos mayores vacunados en todo el país.

Vacunación de abuelitos acabaría a finales de abril

Asimismo, se indicó que, de mantenerse este ritmo a finales de este mes se concluiría con las personas mayores de 60 años y en mayo se comenzaría quienes tienen entre 50 y 59 años.

Como parte de los acuerdos establecidos en esta reunión por Vila Dosal y los demás participantes, se adelantó que en el próximo encuentro acudirá la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para abordar asuntos relacionados al tema educativo en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Fuerte depresión por padecer cáncer lleva a abuelito a beber herbicida en Tekax

Yucatán tiene de las playas más limpias de bacterias; sólo dos presentan alta contaminación

Yucatán: Buscan a Blanca Alicia Martínez Rivas, se extravió desde hace días en Mérida



Lo más leído

skeleton





skeleton