|
La venta en el primer día fue lenta, debido a que mucha gente no tal vez no sepa que ya se levantaron las restricciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De manera “tranquila” se vivió el primer día de venta de bebidas alcohólicas en mostrador, después de varios meses de estar condicionada a servicio a domicilio. 

Daniel Martínez, dueño de un expendio por más de cinco años, refiere que espera que sus ventas se incrementen en estos días, pero debido a la pandemia, él mantendrá el servicio a domicilio, que ahora lo ve como una nueva forma de vender. 

Explicó que operará de martes a sábado con la venta en el lugar, así como el poder llevar el producto a la vivienda, en los horarios de 12 a 22 horas, pero los lunes y domingos solo entregará en servicio a domicilio. 

“A pesar de que podemos vender todos los días en mostrador, nosotros implementamos que esto sea de manera escalonada, es decir, no todos los días vender en la agencia, sino dos días mediante servicio a domicilio, para que la gente no se amontone”, explicó.

Aunque nosotros insistamos en respetar las reglas, continuó, mucha gente por la premura tal vez no las respete, entonces podría la autoridad cerrar el establecimiento, lo que nos afectaría más de lo que ya estamos por la presencia del Covid-19. 

Puntualizó que la venta en el primer día fue lenta, debido a que mucha gente al vez no sepa la noticia y mientras pasen los días se va enterar, y será el fin de semana cuando vea la demanda del producto, ya que también coincide con el pago de quincena de muchos asalariados. 

Expendedores de alcohol, contentos con reapertura

Por su parte Merly Zamudio, quien es dueña de una agencia en el municipio de Kanasín desde hace más de 10 años, comentó que esperan que no vuelvan a cerrar definitivamente este tipo de negocios, ya que muchos dependen de ellos como única forma de ingresos, como ella, su esposo y sus tres hijas. 

Explicó que esta nueva apertura significa comenzar de cero debido a que ahora podrán ofertar botanas, refrescos, etcétera; sin embargo, por el cierre de tantos meses, tienen que surtir de nueva cuenta sus negocios para poder tener una ganancia extra. 

Ella también seguirá implementando el servicio a domicilio, ya que mucha gente sigue con el temor de salir ante la pandemia, por lo que no aumentarán el cobro por envío, que seguirá siendo de entre 15 y 20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton