Yucatán: Aprovechó ausencia de su pareja para abusar de su hijastra en Kanasín

Sujeto vinculado a proceso por delito que habría perpetrado en febrero de este año

|
Los hechos ocurrieron en el predio donde habita el imputado junto con su pareja sentimental y dos menores de edad. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por una violación que cometiera el pasado 21 de febrero de este año en Kanasín, A.J.Ch.V., fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se inició un proceso en su contra.

La Fiscalía formuló la imputación contra el sujeto por el delito de violación agravada.

Los hechos ocurrieron en el predio donde habita el imputado junto con su pareja sentimental y dos menores de edad, una de ellas hija de su pareja y la segunda hija del encausado.

De acuerdo con la información reunida por la FGE, el imputado ingresó a la habitación de la hija de su pareja, donde cometió el ilícito haciendo uso de la violencia física, pero fue sorprendido por la denunciante.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta que derivó en la causa penal 11/2021.

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la jueza Primera de Control del Segundo Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención.

Los fiscales formularon la imputación del delito para después exponer los datos de prueba y pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la jueza estableció que la audiencia continúe este jueves 25 de febrero.

Antes de concluir la audiencia, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Sentenciado por intento de violación en Centro de Mérida

Como dimos a conocer, un sujeto que intentó violar a la hija menor de edad de su pareja sentimental en un predio del Centro de Mérida, fue sentenciado a cuatro años de prisión este martes.

En una audiencia de procedimiento abreviado se dictó el fallo condenatorio a E.P.G., quien fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de agosto del año 2020 en un predio de la colonia Centro de Mérida.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Sujeto estará encarcelado por 4 años por intentar violar a la hija de su pareja en el Centro

Mérida: Fuerte colisión de autos en el Centro debido a “semaforazo” 

Yucatán: Llegan más de 10 mil vacunas para continuar inmunización de personal de salud y abuelitos

Lo más leído

skeleton





skeleton