Dejan en prisión a acusado de asesinar a su padre a martillazos en la Miraflores
El individuo permanecerá en prisión preventiva
MÉRIDA, Yuc.- Acusado de asesinar a su padre en días pasados en la colonia Miraflores de Mérida, Rubén David “N”, de 40 años de edad, fue vinculado a proceso, determinándose también que permanecerá en prisión preventiva.
Los fiscales adscritos sostuvieron sus argumentos para que el imputado continúe privado de la libertad, solicitud otorgada durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Después de valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este martes se dictó el auto de vinculación a proceso del imputado, por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 13 de julio en un predio de la calle 21 de la colonia Miraflores.
Lee: Asesino de la Miraflores mató a su papá por presuntamente tener a su madre encerrada
Ahí, el acusado presuntamente le causó diversas lesiones a su padre, que le causaron la muerte a causa de un traumatismo craneofacial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la jueza de Control otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación legal del imputado por el caso que derivó en la causa penal 113/2020.
Cabe señalar que el aparente móvil del crimen fue porque el padre se negó a darle dinero a su hijo, quien presuntamente quería comprar drogas.
Hechos
Los hechos sucedieron poco antes de las tres de la tarde del lunes 13 de julio en un predio de la calle 21 entre 16 y 18 de la colonia Miraflores, donde el ahora acusado le exigía a su padre Rubén “N”, de 73 años, que le diera dinero.
El papá se negó a la petición, lo que hizo que el ahora homicida discutiera con su progenitor y en un momento del altercado se apoderó de un martillo con el que literalmente le destrozó la cabeza.
Al ver su padre no se movía, el sujeto se dio a la fuga en un automóvil, mientras que su hermana avisaba de los sucedido al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron patrullas y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública y los paramédicos sólo pudieron confirmar que el adulto mayor había muerto.