|
El IMSS aclaró que se trata de información falsa.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por redes sociales ha circulado un enlace a través del cual el público en general podría inscribirse y ser programado para recibir la vacuna contra el Coronavirus Covid-19, pero el IMSS aclaró que se trata de información falsa, pues dicho enlace es exclusivamente de uso interno para las instituciones de salud.

Es decir, el enlace sí permite registrarse, pero aplica únicamente para trabajadores de la salud que son el primer grupo que recibe la vacuna contra esta enfermedad, de acuerdo con la programación realizada por el Gobierno Federal, y no para la población en general.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó que “El IMSS aclara que esta INFORMACIÓN sobre la aplicación de la Vacuna COVID 19 es FALSA. La página que adjunta es exclusivamente de uso interno de las instituciones de salud y no para el público en general”.

El mensaje falso y totalmente irresponsable también es enviado a través de WhatsApp, y en él se lee que “Para aquellos que tengan contemplado vacunarse vs el COVID, hoy se publica la liga para el registro. Se asignará el lugar de acuerdo a su CURP, por lo que considerando las distintas etapas que se definieron por edades de la población, deberán registrarse en su oportunidad”.

Dicho mensaje indica que por ahora dicho registro está habilitado exclusivamente para personal de salud y posteriormente se habilitará el registro a personas mayores de 60 años, pero no existe información oficial que confirme dicho protocolo, de acuerdo con lo que informó el IMSS, por lo que se trata de un mensaje falso.

Por el momento sólo se ha explicado a nivel nacional la forma en que se aplicará la vacuna en una primera etapa, es decir, para personal de salud, y no se han indicado protocolos para la segunda etapa que es para personas mayores de 60 años.

Como se recordará, desde el pasado 24 de diciembre de 2020 se habilitaron 14 puntos de vacunación en todo el país como parte de la primera parte de la etapa inicial, a donde acudió un primer grupo prioritario de inmunización, es decir, personal de salud.

Sin embargo, a fin de evitar errores y verificar la autenticidad de personas inoculadas, el Gobierno Federal implementó el enlace de pre registro de uso exclusivo para el sector.

En la citada liga a través de internet, personas trabajadoras de centros hospitalarios deben ingresar sus datos para obtener un comprobante con las indicaciones a seguir para completar el proceso en el punto asignado. Una vez en el lugar, la cita es corroborada en una lista en poder del personal a cargo, y ahora sí se aplica la dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

¿Cuándo se vacunará al resto de los mexicanos? 

El Gobierno Federal publicó el 8 de diciembre sobre la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2. La primera etapa de vacunación inició a finales de diciembre del 2020 y concluirá en febrero de este 2021. Se inmunizará a todo el personal de la salud que atiende a pacientes diagnosticados con Covid-19.
La segunda etapa arranca en febrero y termina en abril, y se vacunará al personal de la salud restante y se comenzará con los adultos mayores de 60 años en adelante.

En la tercera etapa, entre abril y mayo de 2021, la vacunación será dirigida a las personas de 50 a 59 años, mientras que la cuarta será entre mayo y junio, aplicándose el medicamento a quienes tengan de 40 a 49 años.

La última etapa será de junio de 2021 a marzo de 2022, cuando se vacunará al resto de la población de nuestro país.

Ahora lee: 

Yucatán sigue en Samáforo Naranja; hoy se rebasan los 3 mil muertos de Covid con 9 decesos y 113 nuevos casos

Redoblan medidas preventivas en comercios de Yucatán para evitar nuevo confinamiento

Yucatán: Viajes son un riesgo debido al intenso repunte de casos de coronavirus

Lo más leído

skeleton





skeleton