¡De locos! Habrá nublados, calor y chubascos este día y el fin de semana
Un canal de baja presión se localizará en el occidente de la Península de Yucatán.
William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se prevé que se mantengan las condiciones de cielo nublado, temperaturas muy calurosas y fuertes chubascos en la entidad, como consecuencia del ingreso de humedad a la región, así como un canal de baja presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con los pronósticos, el canal de baja presión se localizará en el occidente de la Península de Yucatán y esto mantendrá condiciones cielo medio nublado y tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes el centro, oriente y noroeste de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche.
Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 20 kph con rachas de a 40 kph en zonas costeras.
También te puede interesar: ¡OJO! Menú completo en más de 200 restaurantes por 119 pesos
Mañana, la circulación del anticiclón favorecerá el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán ocasionando cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntualmente fuertes durante la tarde en el centro y norte de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como en el noreste, oriente y sur de Yucatán.
Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando del noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en zonas costeras.
Y para el sábado, una vaguada profunda favorecerá el ingreso de humedad y condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán.
Ayer en esta ciudad se tuvo un valor máximo de 33 grados Celsius a las 13 horas y con una sensación térmica de 46 grados, a esa misma hora. La temperatura más baja fue de 25.3 a las siete de la mañana, y con una humedad máxima del cien por ciento a la una de la madrugada, y la más baja del 70%, a las siete de la noche. Hubo registro de viento máximo del noreste de 9 kilómetros por hora al mediodía.